La presente vacante se enmarca en el apoyo de la Agencia de Asilo de la Unión Europea (EUAA) realiza a la secretaría de Estado de Migraciones (SEM) del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones a través del Plan Operativo (2023-2026). En particular, en relación con el suministro de información dirigida a personas potenciales solicitantes y beneficios de Protección Internacional y de Protección Temporal.
Objetivo del puesto :
Realizar funciones de suministro de información especializada en materia de protección Internacional y Protección Temporal, a través de la línea telefónica y / o mediante chat on-line, en lengua inglesa, francesa, árabe, ucraniana, bámbara, farsi y rusa a solicitantes y beneficiarios de Protección Internacional y de Protección Temporal. Realizar funciones de análisis de los datos recogidos en dichas sesiones de suministro de información para garantizar la correcta derivación de los casos a las oficinas pertinentes y su seguimiento.
Tareas principales :
1. Atender llamadas de la línea de atención telefónica sobre protección internacional y temporal brindando apoyo e información a las personas sobre acogida, derechos y servicios asociados al estatus de beneficiario de Protección Internacional y Temporal en España.
2. Contribuir a la recopilación de preguntas y respuestas frecuentes y la actualización de documentos y guías de referencia.
3. Garantizar la derivación y el seguimiento adecuado de las consultas individuales complejas, poniendo en conocimiento de la coordinación del servicio de información cuando sea necesario.
4. Recopilación, elaboración gráfica y análisis de los datos recogidos.
5. Registro de las incidencias que reciban a través de la línea telefónica, asegurando su correcto seguimiento según el protocolo acordado.
6. Participación en cursos de formación y actualización sobre protección internacional / temporal y otras iniciativas de la EUAA.
7. Participación en reuniones de coordinación para debatir casos, procedimientos y normativa, para proponer mejoras del servicio.
8. Investigación, redacción y / o traducción de textos breves.
9. Contribución a la identificación de las nuevas temáticas e iniciativas relevantes para el suministro de información sobre Protección Internacional / Temporal por parte de la EUAA.
10. Identificación e información a la coordinación del servicio de información de las cuestiones a las que no se de respuesta en los documentos de referencia elaborados.
11. Otras tareas necesarias para el buen funcionamiento del servicio.
Conocimientos y competencias :
1. Capacidad relacional y empatía.
2. Conocimientos de técnicos / as de comunicación y conocimientos de servicio al cliente.
3. Buena capacidad de organización.
4. Buena habilidad de resolución de problemas.
5. Habilidad para trabajar en un entorno internacional y multicultural.
6. Habilidad para trabajar en equipo.
Experiencia requerida :
1. Experiencia de al menos 1 año en tareas de atención al cliente / usuario, telefónica / online, o en tareas de interpretación y / o traducción.
2. Experiencia en contextos migratorios y / o con personas necesitadas de protección internacional y / o temporal.
Se valorará :
1. Experiencia o formación previa en el ámbito de la intervención social.
2. Conocimiento profundo del español y nivel de inglés mínimo B2.
3. Conocimiento a nivel nativo / bilingüe de al menos uno de los siguientes idiomas : francés, árabe, ucraniano, ruso, bámbara o farsi.
4. Conocimiento de herramientas informáticas (nivel intermedio de Excel).
#J-18808-Ljbffr