Estamos en busca de un Área Manager para el Mercado Europeo con gran experiencia en la gestión comercial, especialmente en el desarrollo del mercado en Francia, UK, atendiendo comercialmente a los clientes existentes, así como de la prospección en nuevos nichos y mercado, búsqueda de nuevos clientes. Reporta a: Director Comercial Funciones y responsabilidades Investigación de mercados: Identificar y evaluar oportunidades, esto implica analizar la demanda de mercado, la competencia y las tendencias. Análisis de mercado: Realizar investigaciones de mercado, asistir a ferias comerciales y mantenerse al tanto de las tendencias y cambios de la industria. Identificación y seguimiento de nuevas oportunidades. Desarrollo de clientes: Establecer relaciones con nuevos clientes y mantener los existentes. Eso incluye negociar contratos, presentar ofertas y brindar información postventa. Coordinar la preparación y seguimiento de oportunidades hasta su contratación. Cumplimiento de objetivos de ventas: Establecer metas de ventas por área y trabajar para alcanzarlas. Esto implica monitorear el rendimiento de las ventas y ajustar las estrategias según sea necesario. Gestión de Representantes de Área: Colaborar con agentes y representantes de ventas en la región. Supervisar su desempeño y garantizar que cumplan con los objetivos de ventas. Colaborar con equipos internos de marketing, ingeniería y servicio al cliente para asegurar una entrega efectiva de soluciones. Cumplimiento normativo: Asegurarse de que todas las operaciones cumplan con las regulaciones y leyes comerciales internacionales de la zona asignada. Competencias Capacidad conceptual para entender el negocio del cliente Habilidades en negociación Orientación a resultados Habilidades de establecer relaciones sólidas con clientes y colaboradores. Autonomía y trabajo en equipo Visión estratégica, con capacidad para planificar y desarrollar acciones comerciales Iniciativa u organización de su territorio, dinamismo,asertividad comercial. Experiencia Experiencia en venta de maquinaria industrial, preferiblemente equipamiento para final de línea. Experiencia de más de 5 años en B2B, así como regulaciones comerciales internacionales Disponibilidad para viajar. Formación en ventas Inglés