Prestigioso restaurante de comida japonesa con locales abiertos en Lleida, Tarragona y Sabadell, busca profesionales para completar su equipo. Se ofrece estabilidad, formación e inmejorables condiciones laborales.
Se responsabilizará del buen funcionamiento de la partida de sushi ante el jefe de cocina. Se comunicará directamente con el jefe de cocina. Repartirá, organizará y dirigirá el trabajo de sus ayudantes en la preparación de los platos de la partida o evento, supervisando de cerca el trabajo y aclarando e informando sobre las dudas que puedan surgir.
Confeccionará, siempre que el jefe de cocina se lo pida, el inventario. Elaborará y terminará los platos específicos de la partida de la que es responsable, poniendo esmero en la presentación y montaje de las piezas solicitadas (hoshomakis, niguiris, rolls tradicionales, rolls tempurizados, rolls especiales, etc.). Participará en el control de aprovisionamiento, conservación y almacenamiento de mercancías.
Realizará la preparación, aderezo y presentación de platos utilizando las técnicas más idóneas (preparación del arroz, limpieza y corte de pescado). Colaborará en los pedidos y conservación de materias primas y productos de uso en la cocina. Colabora en el montaje, servicio y desmontaje de la mise en place de cocina. Revisará y controlará el material de uso en la cocina, comunicando cualquier incidencia al respecto. Controlará y cuidará la conservación y aprovechamiento de los productos puestos a su disposición.
Requisitos
* Experiencia de 1 año. Experiencia demostrable en la elaboración de sushi de 2 años. Conocimientos de limpieza de pescado, atún, salmón, dorada, anguila. Manejo de cuchillos y cortes. Manejo de materia prima, aprovechamiento.
* Competencias / conocimientos:
o Tolerancia a la presión. Comportarse con profesionalidad y calma en todo tipo de circunstancias y poderlas controlar.
o Trabajo en equipo. Tener la capacidad de interactuar con el grupo, en completa armonía y entendimiento.
o Flexibilidad. Un sushiman debe ser capaz de completar varias tareas a la vez de manera eficiente y adaptarse a cualquier tipo de cambio que surja.
o Inteligencia emocional. Manejo y control de tus emociones y de las de los demás.
o Planificación y organización. Cuando logras tener un orden en la cocina, las tareas se llegan a realizar con mayor rapidez y la calidad de la comida aumenta.
* Contrato laboral indefinido.
#J-18808-Ljbffr