Compañía líder en el sector de la alimentación (productora y comercializadora), precisa incorporar un/a:
RESPONSABLE I+D+i
(Caldes de Malavella-Girona)
Reportando a la Dirección de Desarrollo de Producto, la persona seleccionada tendrá la misión de gestionar los proyectos de I+D+i.
Sus funciones principales serán:
· Gestionar el presupuesto de I+D+i.
· Proponer el desarrollo de nuevos productos, oportunidades de mercado, así como coordinar y evaluar las propuestas que lleguen al CIDi (Comité de I+D+i).
· Conocer los procesos internos de producción desde un punto de vista químico.
· Diseñar y gestionar ensayos de laboratorio para homologar materiales críticos durante el proceso de envasado.
· Establecer las especificaciones técnicas de nuevos productos e ingredientes, así como elaborar la documentación técnica comercial correspondiente.
· Gestionar el Comité de I+D+i (CIDi) (Elaborar el orden del día, convocar la reunión periódica, elaborar y gestionar la aprobación del acta por parte de Comité para compartirla con Alta Dirección y realizar el seguimiento de lo acordado.).
· Gestionar el plan anual de nuevos de desarrollos, así como proyectos individuales.
· Mantener y actualizar la cartera interna de propuestas de nuevos productos en función de los inputs de mercado: proveeduría, ferias, puntos de venta, clientela.
· Realizar, coordinar y gestionar proyectos en curso, siguiendo los pasos correspondientes (establecer datos de partida, selección de proveeduría e ingredientes, formulación, organización de catas así como test de consumidores internos, envío de muestras y evaluación de resultados para test de consumidores externos (junto con Marketing), ensayos de vida útil, ensayos de challenge test, fase piloto y primeras producciones, feed-back de mercado y gestión de reclamaciones así como requerimientos legales).
· Dar seguimiento a los nuevos desarrollos en su primera fase de comercialización.
· Planificar y asistir a las producciones piloto, primeras fabricaciones y las que considera técnicamente interesantes en las distintas plantas de la compañía (Almazán, Canarias, Sant Hilari, Caldes, Les Creus, Mondariz y Arbucies), así como en las plantas de los copackers o partners.
· Participar, junto al área Compras, del escandallo previo de los nuevos productos.
· Elaborar con proveeduría específicos (SILLIKER, cámaras de comercio y otros) y Marketing los textos y requisitos legales de las etiquetas de exportación y las etiquetas de bebidas.
· Búsqueda, contacto y negociación técnica con nuevos proveeduría, copackers y partners.
· Colaborar en la resolución de reclamaciones.
· Asistir a reuniones relativas a Sostenibilidad y Gestión de residuos con organismos externos (por ejemplo ECOEMBES), así como colaborar en las actividades de cálculo de Huella de Carbono.
Requisitos:
* Aportar formación universitaria Técnico/Científica que aporte una base Química, Ciencia y Tecnología de los Alimentos, Bioquímica, o similar.
* Aportar al menos 5 años en puesto similar.
* Capacidad para gestionar equipos.
* Disponibilidad para viajar y desplazarse a las otras plantas de la Compañía.