Responsable de Marketing Digital y Salesforce - Granada
Como Responsable de Marketing Digital y Salesforce su misión se enfocará en "Diseñar, liderar y optimizar la estrategia de marketing digital y la gestión de la relación con el cliente a través de Salesforce, con el objetivo de mejorar la visibilidad de la cooperativa, potenciar la fidelización de socios y clientes, y facilitar una comunicación eficaz, segmentada y personalizada, optimizando el uso de Salesforce para automatizar procesos de marketing, y trabajando con un enfoque basados en datos y resultados, contribuyendo así a la transformación digital de la empresa, alineando las herramientas tecnológicas con los valores cooperativos, las necesidades del sector farmacéutico y los objetivos estratégicos de la organización."
Entre otras tareas, se encargará de:
* Diseñar y ejecutar el plan de marketing digital alineado con los objetivos corporativos
* Definir la estrategia de captación y fidelización online (SEO, SEM, redes sociales, email marketing, inbound marketing...).
* Coordinar campañas multicanal orientadas a conversión.
* Administrar y optimizar el uso de Salesforce como herramienta de marketing.
* Diseñar journeys de cliente personalizados, automatizar campañas y segmentar y activar audiencias en Data Cloud.
* Crear y optimizar campañas de marketing automatizado y segmentación avanzada basada en el análisis de datos de clientes.
* Supervisar la captación, cualificación y nutrición de las diversas BBDD a través de Marketing Cloud.
* Trabajar con el equipo integrador para solución de incidencias de la plataforma, como así también para potenciales evolutivos.
* Hacer seguimiento de los resultados, así como de las posibles incidencias en el envio de las comunicaciones
* Identificar oportunidades para el uso de nuevas tecnologías y canales digitales que optimicen la comunicación con los diferentes segmentos de clientes.
* Colaborar con otras áreas del departamento en la gestión de campañas de marketing, para dar apoyo técnico desde las herramientas digitales.
* Trabajar en mejorar la experiencia del usuario en la web de Bidafarma o en otras web que dependan de la misma.
* Estar al tanto de las últimas tendencias en marketing digital, CRM, Salesforce y la industria farmacéutica, implementando innovaciones y mejores prácticas en las estrategias de marketing.
* Definir KPIs y construir dashboards para medir el rendimiento de las campañas."
* Supervisar la generación de contenido digital (web, newsletters, blog...).
* Aportar ideas en el uso de RRSS como apoyo a campañas de Marketing
* Coordinar la presencia digital de la marca en diferentes plataformas.
* Garantizar la coherencia y calidad del mensaje y la imagen corporativa en todos los canales.
* Coordinarse con los diferentes equipos de Bidafarma que necesiten utilizar las herramientas digitales para llegar al socio.
* Gestionar agencias externas o proveedores tecnológicos cuando sea necesario.
* Liderar proyectos de mejora continua relacionados con la experiencia digital del cliente.
Requisitos:
* Formación Mínima Requerida: Grado en Marketing, Publicidad, Comunicación, ADE o similar. Se valora formación específica en Marketing Digital y certificaciones en Salesforce.
* Se valorará: Máster o Posgrado en Marketing Digital, Transformación Digital, Gestión de CRM.
* Experiencia Mínima Requerida: 2-4 años desempeñando funciones similares a las descritas en la oferta. Se requerirá haber trabajado al menos 1 año en el desarrollo e Implementación de Estrategias de Marketing Digital Multicanal, en la Implementación de Salesforce CRM y en Gestión de Proyectos Digitales de Alto Impacto.
* Conocimientos requeridos:
* Gestión de Salesforce, especialmente Marketing Cloud y Data Cloud
* Google Analytics y otras aplicaciones Google, Muy valorable Meta Ads Manager, SEO, herramientas de automatización y gestión de campañas.
* Conocimientos de Customer Journey
* Conocimientos de web, Redes Sociales, etc.
* Paquete Office 365. Power BI. SAP.
* Ingles mínimo B2
* Habilidades requeridas:
* Visión estratégica y orientación a resultados.
* Capacidad analítica y de interpretación de datos
* Liderazgo de equipos y gestión de proyectos.
* Comunicación eficaz y trabajo en equipo.
* Adaptación a entornos tecnológicos y en constante cambio. Creatividad e innovación en el ámbito digital.
* Proactividad y autonomía.
* Capacidad de liderazgo y toma de decisiones
* Orientación al cliente y experiencia de usuario
Esta empresa cuenta con un Plan de Igualdad y está comprometida con la igualdad de oportunidades