* Planificar y gestionar el personal necesario teniendo en cuenta la producción diaria, semanal y a largo plazo.
* Diseñar los horarios del personal, turnos, cuadrante de vacaciones y velar por su seguridad.
* Controlar el coste del departamento, analizando la productividad para una mejora continua anual del 2%, minimizar el uso de horas extras y horas improductivas.
* Gestionar la facturación de los servicios al cliente y hacer seguimiento del cobro de dichos servicios.
* Desarrollar a su equipo, para tener un plan de sucesión y formación en continuo buscando la polivalencia entre áreas. Apoyarse en el performance review anual para ello.
* Realizar seguimiento de las ratios de calidad del departamento (entre otros los siguientes: errores de envío, backorders, late orders, puesta en stock, control de inventario, cycle count).
* Contacto directo con los diferentes representantes de los clientes y actualización del estado del negocio con los mismos en cuanto a incidencias y peticiones.
* Reuniones diarias, semanales y mensuales de seguimiento con los clientes acerca del estado general de la operativa y posibles incidencias, dudas o requerimientos adicionales.
* Asegurarse de que los clientes proporcionan un forecast adecuado tanto de entradas como de salidas, así como de su correcto cumplimiento.
* Negociar con los diferentes proveedores para la obtención del menor coste posible.
* Asegurar el cumplimiento de los cortes horarios de transporte garantizando que se carga lo acordado, siguiendo el estándar establecido por la compañía para esta operativa.
* Mantener el control sobre todo lo relacionado con los appointments de entrada y las expediciones de salida.
* Coordinar con equipos internos el correcto flujo del material y los tiempos en proyectos de valor añadido (VAS).
* Contribuir a la mejora y mantenimiento de las ISO 14001 / 9001 / 27001.
* Mantener la mejora continua del departamento a través de LEAN y Operational Excellence.
* Velar por el cumplimiento de las normas de seguridad, 5S, orden y limpieza de todo su equipo.
* Velar por el cumplimiento del contrato con el cliente 3PL.
* Formación: Diplomado o Licenciado. Valorables estudios en áreas genéricas de logística, transporte y gestión de mercancías o de ingeniería.
* Experiencia: Mínima de 5 años en el sector en un puesto similar llevando equipo y gestionando tareas similares.
* Idiomas: Inglés nivel alto. Requerimiento obligatorio para el trato con los clientes.
* Informática: Usuario avanzado de programas Office y experiencia en WMS (warehouse management systems).
Competencias:
* Toma de decisiones
* Capacidad de análisis
* Orientación a objetivos
* Negociación
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