El Maintenance area manager tiene la responsabilidad y autoridad para:
Organizar y supervisar el trabajo del personal de mantenimiento de producción a su cargo para minimizar las incidencias en el proceso productivo a través de la intervención más eficiente en el mantenimiento preventivo y/o correctivo.
Coordinar al grupo de trabajo dando soporte al desarrollo de las tareas asignadas, así como el seguimiento de dichas tareas y asegurar el cumplimiento de las normas NCF, internas, de seguridad y medio ambiente.
Responsabilidades
* Asignar los trabajos de mantenimiento de cada área de producción, dando soporte técnico a los operarios de mantenimiento interno y externo en la ejecución de todos los trabajos a realizar.
* Realizar el seguimiento de la planificación de los mantenimientos preventivos y predictivos coordinados con los departamentos de planificación y producción para asegurar la máxima disponibilidad de las líneas y equipos.
* Supervisar todas las operaciones de mantenimiento (preventivo/correctivo/predictivo) realizados por personal interno y externo, verificando la total y correcta ejecución de las normas NCF, la política de calidad de Ferrer, normativas de seguridad y respeto al medio ambiente, así como el cumplimiento de todas las normativas internas (política de compras, código ético, valores, etc.) y las normativas legales vigentes.
* Coordinar las acciones de mantenimiento de los equipos de trabajo junto con el responsable de prevención de riesgos laborales.
* Colaborar con los departamentos implicados en la investigación de las incidencias y/o reclamaciones de producción.
* Documentar las tareas de mantenimiento preventivo y predictivo de los equipos de producción según procedimientos de trabajo normalizados.
* Proponer mejoras o modificaciones en los equipos e instalaciones con el objetivo de mejorar los procesos, rendimiento o cualquier otro aspecto relacionado con la seguridad o el medio ambiente.
* Ejecutar proyectos de mejora internos en maquinaria de producción, coordinando los tiempos y tareas a realizar por personal interno o externo.
* Mantener actualizadas las copias de seguridad de los PLC’s y HDMI’s de los equipos de planta, para asegurar el plan de contingencia de los equipos y mejorar la capacidad de respuesta.
* Mantener actualizada la documentación técnica de los equipos, P&Ds, esquemas neumáticos y eléctricos, despieces, layouts…, tanto en formato papel como digital.
* Mantener los conocimientos eléctricos, neumáticos, hidráulicos y mecánicos mediante la formación continua y lecturas técnicas.
* Realizar seguimiento de indicadores y colaborar en proyectos de mejora continua del departamento, cumpliendo los planes de acción específicos cuando los indicadores así lo muestren.
Requisitos
* Titulación universitaria, preferiblemente Ingeniero industrial, o equivalente en base a la formación y experiencia aportadas.
* Más de 5 años de experiencia trabajando en el sector mantenimiento industrial en el sector de Farma o similar.
* Conocimientos de electricidad, mecánica, neumática e hidráulica y en automatismos industriales.
* Conocimientos de programación de PLC’s, conocimientos de lectura y pequeñas modificaciones, a preferir de las marcas, Siemens (S7), Omron (Serie CJ) y Schneider (Zelio), así como de variadores y de interfaces de máquinas.
* Experiencia en programas de gestión GMAO, preferiblemente MAXIMO.
* Experiencia en gestionar grupos de trabajo.
* Conocimiento de las metodologías de mejora continua Lean Manufacturing.
* Capacidad de trabajo en equipo, comunicación y empatía.
* Gestión dirigida a resultados y objetivos.
* Autonomía, motivación y gran interés en temas técnicos.
* Altamente resolutivo, inquieto, dinámico y responsable.
* Formación en normas internas de Ferrer.
* Formación Continua en las Normas de correcta Fabricación GMP’s.
* Formación en Normas de seguridad, Salud y Medio Ambiente.
* Formación en los PNT’s relacionados con el puesto de trabajo.
#J-18808-Ljbffr