GENinCode es una empresa biotecnológica de vanguardia especializada en genética predictiva con unacartera centrada en el área cardiovascular. Sus productos combinan datos genéticos y clínicos paraevaluar el riesgo de los pacientes y proporcionar a los profesionales sanitarios información clínicaavanzada para evaluar y predecir la aparición de enfermedades cardiovasculares.Los productos clave de GENinCode permiten optimizar la prevención cardiovascular, la gestión del riesgode trombosis, el diagnóstico y el tratamiento de la hipercolesterolemia y el diagnóstico genético de lamuerte súbita cardíaca.GENinCode Plc (empresa matriz) es una empresa cotizada del Reino Unido con sede en Oxford quecotiza en la Bolsa de Londres: AIM en julio de 2021.GENinCode opera con unidades de negocio en el Reino Unido, en Estados Unidos a través deGENinCode US Inc y en Europa y América Latina a través de GENinCode S.L.U con sede en Terrassa(Barcelona), España.Su objetivo es expandirse rápidamente en Europa, Reino Unido y Estados Unidos y liderar el campo delDiagnóstico Genético / Medicina de Precisión.GENinCode busca un Key Account Manager con formación científica, con capacidad para vender suinnovadora cartera de productos en entornos sanitarios públicos y privados, vendiendo tantodirectamente a hospitales/clínicas como a través de redes de laboratorios.El Key Account Manager tendrá la responsabilidad de desarrollar el negocio de GENinCode en la ZonaNoreste de España: Catalunya, Aragón, Valencia e Islas Baleares.El Key Account Manager de la Zona Noreste será responsable de hacer crecer el negocio a través lafidelización y desarrollo de las cuentas actuales, y ganar nuevos clientes, en base al portfolio deGENinCode: Cardio inCode, Thrombo inCode, Lipid inCode, y SudD inCode, identificando ycapitalizando oportunidades de venta en sus áreas terapéuticas relacionadas.Responsabilidades Esenciales:Gestionar eficazmente el portfolio de productos vs la cartera de clientes actuales y potencialespara alcanzar y/o superar los objetivos de ventas.Capacidad para gestionar procesos de ventas complejos a nivel público y privado, conmúltiples stakeholders.Conocer y desarrollar relación científica y comercial con los stakeholders de la zona: Equiposclínicos, Equipo de Laboratorios en las áreas de Hematología, Medicina Interna, Cardiología yReproducción Asistida.Definir la estrategia y el plan de acción de la zona en base al potencial de mercado,segmentación y targeting.Construir la previsión de ventas sobre una base mensual, trimestral y anual.Implementación de las estrategias de MarketingFeedback e intercambios frecuentes de los planes y actividades con el Management deGENinCodeTrabajo cercano y eficiente con los otros departamentos comerciales (Marketing, Medical,Customer Service y Administración/Finanzas) para potenciar el trabajo ligado a la venta.Organización y participación a reuniones científicas, congresos, etcConocer y seguir a la competencia y mantener informado al Dpto de MarketingFormación: Formación en Ciencia de la Salud (Biología u otras carreras en ese ámbito)Experiencia Necesaria:Experiencia de al menos 5 años desempeñando funciones comerciales enuna empresa del sector sanitario, especialmente en el ámbito EquiposClínicos en las áreas de Hematología, Medicina Interna, Cardiología yReproducción Asistida. Y en los Equipos de Laboratorio de dichas áreas.Deseable: experiencia previa en el sector Life Science / Diagnóstico. Buen conocimiento de los procesos y prácticas de laboratorio.Habilidades Necesarias: Capaz de relacionarse con diferentes perfiles de partes interesadas: desde genetistas y técnicos de laboratorio, hasta médicos.Conocimientos científicos que permitan la credibilidad y el diálogo conmédicos y KOLsAptitud natural para las ventas, con capacidad para trabajar por objetivosProactivo, organizado, con una actitud positiva y con capacidad parareconocer, responder y resolver problemas.Diligente, organizado, con gran capacidad de seguimiento.Resistente, capaz de trabajar con objetivos a medio/largo plazo.Emocionalmente inteligente y empático, con excelentes habilidades decomunicación verbal y escritaEspíritu de trabajo en equipo.Dominio del inglés (oral y escrito); idioma principal utilizado en la empresa para las comunicaciones internas.