Responsabilidades del Puesto
1. Implementación efectiva del programa HSE de la Organización en el marco de los Proyectos en ejecución.
2. Establecer los estándares de seguridad y salud del Yard y garantizar el cumplimiento de la legislación española y requisitos contractuales del Proyecto en materia de seguridad, salud y medio ambiente.
3. Verificar la correcta implementación del Sistema de Gestión de Seguridad, Salud y Medio Ambiente en el alcance de las actividades del Proyecto.
4. Participar como Técnico de Prevención del Servicio Mancomunado.
5. Identificar y garantizar el cumplimiento con requisitos legales aplicables al Proyecto en términos de Prevención de Riesgos Laborales.
6. Gestión de evaluación de riesgos, estadísticas, investigación de incidentes y accidentes según los requerimientos del Sistema de Gestión de la Organización y los requisitos contractuales del Proyecto.
7. Asegurar el cumplimiento de los requisitos aplicables a los alcances de los subcontratistas y proveedores del Proyecto en materia de seguridad, salud y medio ambiente.
8. Ser punto de contacto y referencia con el Cliente en todos los aspectos relacionados con la seguridad, salud y medio ambiente.
9. Coordinarse con los demás Departamentos de la Organización para asegurar la Integración de la Seguridad, Salud y Medio Ambiente en todos los niveles organizativos.
10. Gestión y disposición de medios técnicos y humanos necesarios para dar respuesta a los eventos no previstos según el Plan de Emergencia de la Organización. Asegurar la adecuación de dicho Plan a las necesidades del Proyecto.
11. Promover la Cultura Preventiva dentro según los objetivos y metas de la Organización.
12. Promover el Comportamiento Seguro y liderar mediante el ejemplo.
13. Identificar riesgos, oportunidades y lecciones aprendidas asociadas con su posición.
14. Elaboración de documentos y registros del Sistema de Gestión de HSE (procedimientos, instrucciones de trabajo, etc.).
15. Coordinar los trabajos de los té de Campo de Prevención asignados a un Proyecto.
16. Dirigir / participar en auditorías HSE, inspecciones y asistir a reuniones según sea necesario a lo largo de la ejecución del Proyecto.
Requisitos Mínimos
1. Ingeniería Industrial, Química, Ciencias Ambientales + Prevención de Riesgos Laborales / Máster en Seguridad, Higiene o Ergonomía.
2. Experiencia mínima de 5 años en posición similar.
3. Imprescindible habilidades comunicativas en inglés mínimo B2.
4. Dominio del Paquete Office.
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