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GESTOR/A PROCESOS RECUPERATORIOS
CaixaBank es un grupo financiero con un modelo de banca universal socialmente responsable con visión a largo plazo, basado en la calidad, la cercanía y la especialización, que ofrece una propuesta de valor de productos y servicios adaptada para cada segmento, asumiendo la innovación como un reto estratégico y un rasgo diferencial de su cultura, y cuyo posicionamiento líder en banca minorista en España y Portugal le permite tener un rol clave en la contribución al crecimiento económico sostenible.
El equipo se encarga de la gestión, control y mejora de procesos operativos en el área de Recuperaciones y Morosidad, con visión transversal dentro del área de Riesgos, y con interlocución y gestión con proveedores y áreas del banco afectadas por los mismos.
Participación directa en proyectos de carácter transversal con afectación en el área de recuperaciones.
El puesto de trabajo sería en Servicios Centrales de Madrid o Barcelona.
Tus principales funciones serán:
* Levantamiento procesos recuperatorios actuales (AS-IS).
* Identificar, diseñar, estandarizar y proponer mejoras en los procesos operativos recuperatorios, en coordinación con las distintas áreas (TO BE).
* Capacidad de coordinar e impulsar la implementación de proyectos.
Requisitos mínimos
* Ingeniería de procesos, licenciado en económicas, ADE (o similar).
* Experiencia previa en diseño y mejora de procesos. Se valorará conocimiento en el ámbito de Riesgos.
* Experiencia en la gestión de proyectos (valorable certificación PMP y conocimientos metodología Agile).
* Conocimiento de diagramado de procesos y programas BPM.
* Conocimiento de Metodologías ágiles (scrum, kanban, m3.0., okrs, etc.), implementación y herramientas.
* Visión estratégica para adaptar los objetivos del banco al ámbito de trabajo.
* Capacidad de comunicación eficiente.
* Usuario avanzado de PowerPoint y Excel.
Competencias clave
* Capacidad para el análisis, conceptualización, resolución de problemas e implantación de soluciones.
* Persona resolutiva, con entusiasmo y compromiso, orientada a objetivos, con capacidad de adaptación al cambio.
* Capacidad de relación, creando redes colaborativas y alianzas.
* Actitud positiva hacia la transformación y el cambio y la capacidad de adaptación.
* Compromiso y priorización de las actividades para la consecución de objetivos.
* Capacidad de escucha activa que permita identificar y analizar necesidades.
* Empoderamiento y toma de decisiones.
* Capacidad de adaptación a entornos cambiantes y de alta criticidad.
* Orientación a resultados y autonomía en el desarrollo de proyectos o tareas asignadas.
Gestionar el modelo de gobierno, el impulso de las iniciativas y proyectos transversales, análisis de la cartera asignada (Particulares o Negocios) y seguimiento de la gestión end to end, colaborando muy de cerca con la red de oficinas, áreas de negocio y sistemas, y utilizando diferentes herramientas de análisis y gestión de procesos de riesgos y reporting.
Competencias
* NORMATIVA Y REGULACIÓN EN ENTORNOS BANCARIOS
* PRODUCTOS Y SERVICIOS BANCARIOS Y/O FINANCIEROS
* HUMANISMO – LIDERAZGO Y DESARROLLO DE EQUIPOS / AUTOLIDERAZGO
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