Si te apasiona ayudar a que las personas se sientan seguras, y quieres trabajar como Asesor/a Comercial en el sector seguros, esta oferta de empleo es para ti. Formamos parte de una importante compañía de seguros, muy bien posicionada en el sector, y somos una oficina de nueva creación en el Baix Llobregat (Barcelona). Pensamos en una persona con, al menos, 3 años de experiencia comercial en el sector seguros, formación como mediador de seguros grupo B, o nivel 2, y dominio de programas de gestión ERP/CRM propios del sector seguros, para trabajar como asesor/a comercial de Seguros.
Buscamos un profesional: Buen comunicador, organizado, resolutivo, enfocado a resultados y objetivos de ventas, perseverante, resiliente, acostumbrado a trabajar bajo presión, motivado, con clara orientación al cliente, habilidades sociales y comunicativas, eficiente, con elevados estándares de calidad, acostumbrado a revisar su trabajo antes de entregarlo al cliente.
Descripción de las responsabilidades:
* Incrementar la cartera de clientes.
* Fidelizar y reactivar a los clientes ya existentes con acciones comerciales potentes e innovadoras.
* Aumento del volumen de ventas de los productos de la compañía.
* Recuperación de clientes perdidos en años anteriores.
* Revisión de vencimientos de pólizas para informar y asesorar a los clientes, ampliando y complementando dichas pólizas, si es posible.
* Realizar acciones de venta cruzada como parte de la estrategia empresarial con clientes actuales, antiguos clientes, y los nuevos.
* Asesorar a los clientes en qué productos son los más interesantes para ellos, y sus circunstancias actuales personales.
* Cerrar las acciones comerciales a través de reuniones presenciales o vía telefónica mediante envío en paralelo de presupuestos de las propuestas hechas a través del mail o pólizas directamente, siendo persistente en el seguimiento de las propuestas y de los clientes.
* Tareas administrativas de mantenimiento de bases de datos, preparación de presupuestos y pólizas.
* Transmitir a la dirección los cambios observados en el mercado y en el entorno y las propuestas de nuevas acciones o campañas comerciales en función del período anual en el que se encuentren que el profesional considere adecuadas.
Requisitos:
* Experiencia en el sector seguros de, al menos, 3 años.
* Ciclo Formativo de Grado Medio o Superior en Comercio y Marketing o formación similar.
* Formación como mediador de seguros grupo B, o nivel 2.
* Manejo de ofimática, especialmente Excel y Word.
* Dominio de programas de gestión ERP/CRM.
* Idiomas: catalán fluido. Se valorará nivel de inglés hablado mínimo B2.
* Experiencia en Atención al público, ya sea a nivel presencial, telefónica, vía mail.
* Experiencia en creación de listados, remesas, cotizaciones y gestión de siniestros.
* Experiencia en la introducción de los datos de los clientes, realización de presupuestos, pólizas y suplementos en el programa de gestión.
* Se tendrán en cuenta a las personas con certificado de discapacidad igual o superior a un 33%.
Beneficios:
* Contrato Indefinido.
* Salario competitivo de mercado, más incentivos.
* Ubicación en el Baix Llobregat.
* Jornada laboral partida de lunes a viernes, de 9 a 14 y de 16 a 19.
* Incorporación inmediata.
* Formación continua a cargo de la empresa de los productos y sus técnicas de venta.
* Acompañamiento en el proceso de integración en la oficina.
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