Desde la división editorial de Grupo Planeta nos encontramos en la búsqueda de un/a Product Manager Junior con una posición transversal para formar parte del equipo de marketing y comunicación de cuatro sellos del Grupo Planeta: Alienta, Deusto, Gestión 2000 y Para Dummies.
¿Cuál será tu misión principal?
Diseñar, planificar y ejecutar los planes de marketing y comunicación de nuestras novedades y de realizar campañas con los libros de nuestro catálogo.
¿Cuáles serán tus principales funciones?
* Participación en el diseño e implementación de planes de marketing: definición de la estrategia off-line y on-line, preparación de briefings, contacto con proveedores y agencias, seguimiento de calendarios y producción de materiales junto al diseñador.
* Implementación de planes de comunicación: preparación de planes de lanzamiento de novedades de libros; redacción de notas y dossieres de prensa; convocatorias de prensa; confección de agendas de prensa de los autores; planificación de gira de autores; elaboración de clipping.
* Gestión de las fichas de libros de los títulos del catálogo en la web.
* Encargo y control de materiales gráficos (banners y vídeos), con una supervisión de la Community Manager y seguimiento de publicaciones.
* Elaboración de las carpetas comerciales.
* Seguimiento de ventas (al canal y al público final) y seguimiento de necesidades de reimpresión.
* Control de gastos de marketing y seguimiento del presupuesto. Tareas administrativas (facturas, envíos…).
* Solicitud y seguimiento de presentaciones de libros con los autores/as; seguimiento y asistencia a presentaciones de libros, ferias, etc.
* Relación con autores y acompañamiento cuando sea necesario.
#J-18808-Ljbffr