Aplicar los procesos, metodologías y estrategias de compra de las categorías asignadas de acuerdo con las necesidades del cliente interno, externo y mercado. Aplicar los criterios de evaluación, homologación y selección de proveedores, para conseguir un óptimo balance con los productos o servicios necesarios, intentando siempre las mejores condiciones en términos de calidad, coste, innovación, servicio y comunicación para mejorar la rentabilidad y el cashflow de la empresa.
Ser la imagen y referente de la compañía con nuestros colaboradores externos y explotar de ellos su máximo know how e innovación como aporte de valor para ser referentes de mercado y poder incrementar el volumen de ventas de la compañía.
Responsabilidades
* Responsable de la gestión de la categoría de CMO’s subcontratados juntamente con el CMO’s Purchasing Manager.
* Responsable de la aplicación del STAR evaluation + 360º proces. Responsable de mantener las relaciones bilaterales con los colaboradores, así como un update fiable, constante de su status, aporte de valor que pueden ofrecer, y potencialidad.
* Trabajará para la reducción del Pool de proveedores para estandarizar, simplificar y optimizar la complejidad.
* Realización de outsourcing de mercado, aplicará política BCP’s para determinar los Back up Suppliers necesarios para asegurar el suministro de productos y servicios.
* Visitas “in house” periódicas o a ferias con los CMO designados a nível europeo para realizar seguimiento y cumplimiento de los compromisos.
* Definir y aplicar Tenders, concursos RFI, RFQ. Decidir best option siguiendo las necesidades de la compañía.
* Negociar los nuevos lanzamientos con los proveedores homologados.
* Definir la estrategia operativa (cantidades y lotes de compra) con los colaboradores, junto con Marketing e Innovation para los productos en lanzamientos y junto con Supply Planner para productos regulares, estableciendo un balance entre cobertura-rentabilidad.
* Conocer, cumplir y hacer cumplir los PNT y las normativas GMP, ISO, PRL, Sostenibilidad, FSC, etc.
* Mantener actualizados los precios a nível SKU en SAP. Gestionar la relación derivada de la operativa diaria con el proveedor, tales como incidencias de facturación, problemas de calidad, etc.
* Realización y control de KPI relativos al control de costes e interacción con Controlling.
* Soporte activo, con el resto de los departamentos implicados, de la comunicación y resolución de incidencias que afecten directamente a los colaboradores tales como: calidad, servicio o suministro, comunicación, modificaciones, materiales obsoletos, discontinuaciones, etc.
Requisitos
* Experiência +4 años en Supply Chain.
* Experiência mínima de 2 años en Compras Directas de materiales para producir.
* Conocimientos / experiência en procesos productivos.
* Experiência en entornos procedimentados en procesos de Compras.
* Titulación superior en Ingeniería, química, farmacia o ADE.
* Habilidades de negociación.
* EXCEL tablas dinámicas.
* Se valorará Master en Supply Chain / Logística.
* Experiência en entorno con Compras separadas de aprovisionamiento.
* Experiência en sectores Gran Consumo, HealthCare y/o Pharma.
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