Innovación, diseño, pasión y fijación por el detalle son las palancas que han llevado a Gigi Studios a establecerse como un referente internacional en el mercado de las gafas de diseño.
Crean productos únicos que exportan a más de 45 países, y para seguir creciendo quieren crear su propio equipo de ingeniería interno, del cual, tú serás la piedra angular.
GIGI Studios es una marca fundada en Barcelona por una familia que ha estado siempre rodeada de gafas. Hoy, la tercera generación familiar ha impulsado la marca, desde la innovación y la dirección creativa a otro nivel. Han crecido mucho en muy poquitos años; para que te hagas una idea, el ritmo es de un 60% de crecimiento cada año, y con la apertura de nuevos mercados, exportan el 90% de su producción.
Una parte importante de su éxito y también de su crecimiento es la tecnología. Quieren dar un salto cualitativo creando un equipo interno para construir una plataforma de venta B2C y para optimizar la distribución B2B .
¿Cuál es el punto de partida?
Si ya has bicheado por su web, habrás visto que tienen un e-commerce visualmente increíble que sirve tanto de catálogo como de venta B2C. Esta tienda online está construida con Node.js + React y está directamente conectada con su ERP+CRM: Odoo .
Pero esto no es todo, ya que su principal mercado son mayoristas, ópticas o clientes B2B; para ellos, tienen una plataforma interna creada sobre Ruby On Rails también conectada con Odoo.
Utilizan PostgreSQL como base de datos y todo esto corre a través de Vercel .
¿Qué reto tienen delante?
Como podrás imaginarte, el desarrollo y mantenimiento de todo esto ha estado externalizado hasta ahora. Creen que es el momento de dar un salto hacia adelante y crear su propio departamento de ingeniería, revisar el estado de todo y plantear, junto con un PM, los siguientes pasos de la marca desde una perspectiva más tecnológica: trazabilidad, ciencia de datos y machine learning, una plataforma B2B moderna y potente que sea sencilla y usable… Los retos son infinitos.
Además, saben lo complicado que es encontrar programadores de Ruby, por lo que si lo consideras necesario, están abiertos a transicionar a otras tecnologías.
Buscan a una persona versada en diferentes tecnologías, en producto, en medición y en negocio que pueda definir las necesidades y crear un departamento desde cero ; bajo tu mano, recaerán las decisiones de la construcción del equipo, las decisiones tecnológicas (migraciones de lenguaje, herramientas, etc.) o la creación de una cultura de ingeniería.
Tu evolución
Tu primer día
En 1 mes
Habrás completado tu onboarding, que incluirá conocer todas las áreas importantes de la compañía: negocio, producto, ventas, marketing, logística, etc.
De la mano de su agencia de cabecera, comenzarás un tour por las diferentes aplicaciones para conocer su estado y posibilidades.
Analizarás las diferentes aplicaciones y tecnologías que componen su stack para trazar un plan/roadmap tecnológico para los próximos años.
Diseñarás un pequeño equipo de 2/3 personas necesarias para ponerlo en marcha: front, back, sistemas…
Valorarás el cambio de tecnología, si es necesario, en función de costes y presupuesto del departamento, y propondrás idea para ese cambio.
Trabajarás, junto con el equipo, en la optimización de todas las piezas de software, incluyendo los despliegues, haciendo hincapié en el rendimiento y la observabilidad.
Serás el referente técnico y cultural del equipo, aplicando buenas prácticas de ingeniería, creando guías de estilo y gestionando la evolución de tu equipo mediante 1:1 y performance review.
Te responsabilizarás de la entrega de nuevas funcionalidades y actualizaciones, ajustando el contexto y alcance —si fuera necesario— para entregar valor lo antes posible.
Te encargarás de crear una cultura de ingeniería dentro de la compañía, apostando por la innovación, la pasión por el negocio y las personas como parte fundamental.
Esto lo vas a decidir tú. Tendrás libertad total para crear, transformar y decidir la cultura de ingeniería, la metodología a seguir y las mejores prácticas a implementar.
Ten en cuenta que todo el negocio se divide en dos verticales: B2B y B2C, que tienen diferencias bastante amplias, por lo que puede ser un buen comienzo para organizar el trabajo.
Además, para adaptar las entregas y el ritmo de trabajo al resto de los equipos, sería ideal trabajar con Scrum en sprints bisemanales.
El stack tecnológico, lo decidirás tú en función de lo mejor para el negocio después de tener perspectiva de todo.
Trabajan bajo una jornada de 8h con entrada y salida flexible: desde las 8:00h hasta las 10:00 por las mañanas. Por lo que si tienes niños, no tendrás que preocuparte por no poder llevarlos al cole.
Todos los equipos intentan mantener unas horas core por las mañanas para estar conectables y programar llamadas o reuniones.
Día laborable Vacaciones
22 días
Presencial
¡Desde donde quieras!
La posición es 100% remota, por lo que mientras tengan una buena conexión podrás trabajar desde cualquier punto del mapa.
Te invitarán a sus oficinas de manera regular; al principio una vez al mes para alinear bien tu área junto con negocio, y posteriormente cada 3 meses para kick offs o eventos concretos.
El equipo de ingeniería está por construir, así que tus principales apoyos en la toma de decisiones serán algunos C-levels de la compañía. Mientras se construyen las relaciones y los puentes con negocio y producto, trabajarás de la mano de Patricia y Oriol, CoCEO's en Gigi Studios.
* Oriol Bou (CEO) : Oriol tiene un enfoque operacional ligado al mundo digital y la tecnología, por lo que será tu principal budy durante los primeros meses. Es el responsable del plan estratégico y de transformación de Gigi y del lanzamiento de nuevas líneas de negocio.
* Patricia Ramo (CEO & Creative Director) : Patricia es la tercera generación dentro de la compañía y la encargada de liderarla, poniendo el foco en el diseño y la creatividad para transformarla en este motor dinámico y atractivo en el que se ha convertido. Su pasión por la moda y por la creatividad es lo que ha llevado a Gigi Studios a ser la compañía que es hoy.
Además, estarás en contacto directo con otros departamentos de la compañía porque consideran clave que conozcas el negocio y el producto desde dentro.
¿Qué nos han pedido para esta posición? Nada muy extraterrestre, pero sí que hay algunas cosas que nos gustaría que cumplieses:
* Tienes experiencia en liderazgo de equipos. +2/3 años sería lo ideal.
* Tienes conocimientos tanto de procesos, como de gestión de personas y negocio.
* Al menos 5 años de experiencia en desarrollo de software, con fuerte background en backend.
* Tienes experiencia en hiring técnico.
* No te importa bajar al barro a la vez que lideras el equipo. Hands-on.
* Tienes buenas habilidades de comunicación y presentación.
Les dejarías boquiabiertos si además…
* Tienes experiencia en Ruby y/o React.
* Puedes defenderte en inglés.
Tecnologías
Buscan profesionales que tengan los conocimientos necesarios para desempeñar las funciones del puesto, independientemente de la tecnología utilizada.
* Descuentos y productos gratuitos de la compañía.
* Plan de carrera individualizado y trainings continuos.
* Sesiones de auto-desarrollo mensuales: mindfulness, yoga, etc.
* Tarde libre el día de tu cumple.
* Comida de empresa todos los meses.
Beneficios Clases de Idiomas Descuento en productos de la empresa Dinámicas y eventos de teambuilding Apoyo con tu plan de pensiones Posibilidad de elegir equipo
Sí, aunque siempre y cuando tengas pasaporte de la Unión Europea… Por temas administrativos.
El proceso no quieren que sea demasiado largo, pero dada la importancia de la posición, consta de varias fases:
* Entrevista inicial con nosotros (Manfred).
* Entrevista técnica con Raú, nuestro Tech Lead en Manfred.
* Double-check con Oriol (Co-Ceo).
#J-18808-Ljbffr