El equipo de Filiales es responsable de la adecuada gestión de los riesgos de Compliance en aquellas filiales que cuentan con riesgos de Cumplimiento. La gestión de dichos riesgos se efectúa a través de los equipos propios para aquellas filiales con funciones de cumplimiento propia o son realizadas directamente por el equipo de CaixaBank en las filiales que no cuentan con función propia. En ambos casos el equipo de Filiales debe supervisar y monitorizar los riesgos, así como garantizar la gobernanza de los procesos y su alineamiento con el modelo corporativo de Compliance.
¿Qué proyectos desarrollamos?
Las principales responsabilidades de la posición son:
* Ejercer de enlace entre el equipo de Compliance en las filiales, principalmente en aquellas que cuentan con función de cumplimiento propia y Compliance en Servicios Centrales.
* Asegurar que se ejecuta el modelo de supervisión de riesgos de Compliance en las filiales en línea con el modelo de Grupo
* Identificar, implantar y hacer seguimiento de oportunidades de mejora en la ejecución de la función y supervisión.
Entre las tareas derivadas de estas responsabilidades destacan:
* Ejecutar el modelo de gobierno de la función corporativa en las filiales, realizando las funciones de acompañamiento y supervisión.
* Supervisar la actividad de los equipos de Compliance de las filiales.
* Asegurar la ejecución de procesos de Compliance de acuerdo con el modelo de Grupo y en colaboración con los equipos especialistas asegurando su ejecución y reporte en calidad y tiempo.
* Definir e implementar nuevos proyectos según la estrategia del área de Cumplimiento Normativo.
* Coordinar y dar soporte en los procesos de auditoría o diagnósticos externos, inspecciones, peticiones de información, requerimientos, certificaciones y auditorías internas.
* Asegurar la correcta comunicación en Comités de la información relevante.
* Participar en la definición de nuevas políticas y procedimientos, así como actualización de existentes. Dar soporte y asesoramiento para el correcto cumplimiento de estas.
* Participar en proyectos, que no siendo liderados por Compliance Grupo, está involucrado o afectado.
Competencias clave:
* Habilidades de comunicación:
o Efectividad en la comunicación verbal.
o Capacidad de empatía y comprensión hacia los diferentes stakeholders.
o Dominio de técnicas para estructurar informes y presentaciones de manera lógica.
o Vocación de servicio, proactividad y clara orientación a la acción.
* Habilidades analíticas y técnicas:
o Capacidad analítica, de síntesis y visión crítica.
o Competencia para recabar, analizar y sintetizar la información y datos necesarios.
o Flexibilidad para trabajar con diferentes interlocutores de negocios dispares (no solamente bancario) y en ambiente internacional.
o Capacidad para entender el contexto estratégico de cada entidad y cómo adaptar los análisis a este.
o Comprensión de las normativas bancarias y regulaciones pertinentes.
* Alta adaptabilidad:
o Capacidad de trabajo en equipo y en entornos transversales.
o Habilidad para gestionar proyectos de forma paralela.
o Flexibilidad para adaptarse a cambios en requisitos y prioridades.
o Alto nivel de iniciativa y autonomía.
* Titulación superior en Economía, ADE, Empresariales, Derecho o Ingenierías.
* Experiencia mínima de 4 años en auditoría en un banco global o en firmas internacionales de consultoría, así como en unidades de Compliance, gestión y control de riesgos.
* Imprescindible dominio de herramientas de ofimática: Excel y PowerPoint avanzados.
* Experiencia en proyectos con las siguientes características:
o Transversalidad
o Visión global (agregación y posterior síntesis de la información para la extracción de conclusiones de alto valor)
o Análisis y automatización de procesos
o Gestión del cambio
* Dominio del Inglés fluido (escrito y verbal).
* Se valorará: dominio del idioma portugués.