Trade Marketing Specialist - Canal Retail
Empresa ubicada en Granollers (presencial) | Salario 35.000€ + 6.000€ bonus
Responsabilidades:
* ESTRATEGIA DE TRADE MARKETING y CANAL RETAIL
* Participación en la elaboración de los planes de trade marketing canal Retail que estén en línea con la estrategia de las marcas.
* Analizar la cartera de clientes, estudiar sus necesidades, detectar oportunidades.
* Desarrollar planes de incentivos para los vendedores de los distribuidores con indicadores clave para los key stakeholders.
* Seguimiento de los focos de ventas semanales para detectar desviaciones e implementar planes de corrección.
* Participación en la elaboración de los planes ad-hoc de cada cliente.
* Actualizar y hacer seguimiento del calendario promocional vs año pasado y próximos meses.
* Evaluar la rentabilidad de las acciones promocionales, incluidas las acciones de punto de venta.
* Verificar que la retribución de la actividad comercial a los clientes es la correcta en función a las promociones implementadas.
* Formar al equipo de gestores sobre las promociones y hacer seguimiento de las mismas.
* Apoyo al equipo comercial en las presentaciones de los planes a los clientes.
* Seguimiento y evolución de los listings de las novedades.
Requisitos:
* Buen nivel de inglés, oral y escrito.
* Buen conocimiento de las dinámicas del canal.
* Experiencia en liderazgo de proyectos con equipos de ventas.
* Experiencia en implementación de proyectos de mejora de visibilidad en el punto de venta.
* Muy buen conocimiento de las dinámicas promocionales y análisis de ventas.
* Sólida capacidad analítica: extracción de datos de BBDD, análisis de ventas, análisis de inversión promocional.
* Disponibilidad para viajar.
* Experiencia analítica con fuentes de información internas y externas.
* Conocimiento de Excel avanzado.
* Entre 1 / 2 años de experiencia como Trade Marketing Specialist.
* Experiencia en categoría de alimentación.
* Experiencia previa en ventas, Marketing y/o en empresas con productos del canal RETAIL.
* Importante: conocimientos de las dinámicas del canal.
Oportunidades de carrera y desarrollo profesional.
Posibilidad de alternar funciones de un perfil Trade Marketing a un perfil Key Account Manager.
Indispensable tener vehículo propio para llegar a las oficinas y visitar a algún cliente de manera puntual (gastos pagados).
#J-18808-Ljbffr