¿QuiÃnes somos?
Sodexo es lÃder mundial en restauraciÃ3n sostenible y experiencias de valor en todas las etapas de la vida. Fundada en Marsella (Francia) en 1966, Sodexo está hoy presente en 45 paÃses y cuenta con 423.000 colaboradores que atienden diariamente a 100 millones de consumidores. Ofrecemos servicios de restauraciÃ3n y de facility management con el objetivo de mejorar la calidad de vida de nuestros empleados y de las personas a las que atendemos, asà como de contribuir al desarrollo econÃ3mico, social y medioambiental de las regiones donde operamos. Para Sodexo, crecimiento y compromiso social van de la mano. Nuestro propÃ3sito es mejorar el dÃa a dÃa de las personas para crear una vida mejor para todos.
¿Quà estamos buscando?
Estamos buscando a una persona para el puesto de tÃcnico/a en relaciones laborales para dar soporte a la gestiÃ3n de los Recursos Humanos en el ámbito asignado, de acuerdo a las directrices, guÃas y polÃticas de recursos humanos presentes en la CompañÃa, satisfaciendo las necesidades en cuanto a relaciones laborales contribuyendo a la optimizaciÃ3n de la gestiÃ3n del capital humano de las plantillas en los sites.
Buscamos a alguien que comparta nuestros valores sociales y ambientales, y que muestre compromiso medioambiental y capacidad de innovaciÃ3n, para continuar afianzando nuestro modelo de restauraciÃ3n sostenible.
La persona seleccionada debe poseer un mÃnimo de 3-4 años de experiencia previa en un puesto similar.
¿Quà harás en tu dÃa a dÃa?
* Dar soporte en la gestiÃ3n de las relaciones laborales de la zona, asesorando al área de Operaciones en la resoluciÃ3n de conflictos laborales no complejos siguiendo el criterio de la normativa legal vigente y polÃticas de Sodexo a aplicar.
* Actuar como representantes legales de la empresa ante organismos oficiales.
* Asesorar y, en caso de ser necesario, redactar modificaciones contractuales (excedencias, reducciones de jornada, permisos de lactancia, adaptaciÃ3n de jornada a horario de guarderÃa, ayuda a descendientes) elaborando toda la documentaciÃ3n. Asà como la elaboraciÃ3n de modificaciones sustanciales de las modificaciones sustanciales de trabajo.
* Asesorar a operaciones sobre la aplicaciÃ3n de convenios, para dudas de todo tipo: permisos retribuidos, grados de parentesco, jornadas, tiempo de descanso, horas extraordinarias, etcâ¦
* Llevar a cabo ajustes de plantilla con el objetivo de optimizar la misma.
* Supervisar el proceso de solicitud, revisiÃ3n de los calendarios laborales de los centros de trabajo y posterior comunicaciÃ3n al Comità de Empresa.
* Aplicar medidas disciplinarias: elaboraciÃ3n de cartas de despido, sanciones, llamadas de atenciÃ3nâ¦
* Llevar a cabo los procesos de soporte a la subrogaciÃ3n, coordinando con AdministraciÃ3n de personal toda la documentaciÃ3n, presentaciÃ3n de CompañÃa, asà como otros aspectos propios del proceso de subrogaciÃ3n.
* Velar por el mantenimiento de una relaciÃ3n cordial entre la CompañÃa, la RLT (RepresentaciÃ3n Legal de los Trabajadores) y tareas asociadas a los sindicatos.
* Dar soporte y contribuir al correcto funcionamiento de las elecciones en los centros de trabajo.
* Control y seguimiento de las horas sindicales
* Mantener y actualizar el base jurÃdico laboral de la empresa
* Estudio y en su caso formalizaciÃ3n de jubilaciones anticipadas & parciales
* Seguimiento a travÃs de los organismos pertinentes para valorar los procesos de IT proponiendo acciones oportunas junto a operaciones con el objeto final de reducir el absentismo
* Participar en los planes de acogida asignados con el objetivo de formar/informar al nuevo personal gestor de centro que llega a la CompañÃa.
* Participar en los proyectos referentes a procesos transversales de Recursos Humanos
* Aportar a administraciÃ3n de personal propuesta de mejora en temas de contrataciÃ3n.
* Cumplir, velar y fomentar el cumplimiento de la PrevenciÃ3n de Riesgos Laborales.
* Velar por el cumplimiento de PRL en los centros desarrollando junto al departamento de PRL las acciones oportunas
* Proponer medidas de dimensionamiento de plantilla para la Ã3ptima gestiÃ3n de costes.
* Colaborar con las bolsas de trabajo.
* Colaborar para implementar todas las palancas de reducciÃ3n del coste laboral.
* ColaboraciÃ3n con RRHH
¿Quà perfil necesitamos?
* Estudios: Diplomatura en Empresariales, graduado social derecho o RRLL. Curso de especializaciÃ3n en Recursos Humanos.
* Experiencia especÃfica del puesto: 3-4 años de experiencia previa en puesto similar.
* Requerimientos de certificaciÃ3n: Valorable postgrado en RRHH.
* Idiomas: castellano bilingÃ1⁄4e e inglÃs avanzado.
* Experiencia asistencia juicios (valorable pero no imprescindible).
* Necesidad de Coche y Carnet B1: Carnet de Conducir y vehÃculo
¿Quà te ofrecemos?
Trabajar en Sodexo es más que un trabajo. Nuestro propÃ3sito es mejorar el dÃa a dÃa de las personas para crear una vida mejor para todos. Trabajando en Sodexo sentirás que actÃoas con un propÃ3sito, que formas parte de un gran equipo y que tienes oportunidades para desarrollar tu carrera profesional.
Te ofrecemos:
* la posibilidad de unirte a una empresa lÃder en restauraciÃ3n sostenible y experiencias de valor en todas las etapas de la vida.
* de crecer en una empresa multinacional en la que cada dÃa será un nuevo reto.
* formaciÃ3n continua, ya que valoramos y nos preocupamos por el aprendizaje de nuestros colaboradores.
¡Si consideras que esta oferta se ajusta a lo que estás buscando y podemos contribuir a mejorar tu calidad de vida, sÃ3lo tienes que aplicar y estaremos encantados de conocerte!