Seleccione la frecuencia (en días) para recibir una alerta:Tipo de puesto: Empleado directoTipo de contrato: IndefinidoEste puesto tiene como objetivo contribuir a la implementación de la estrategia de marketing de los productos de respiratorio dirigidos a tratar personas con EPOC, con el objetivo de cubrir necesidades de pacientes y profesionales sanitarios de forma personalizada y asegurando una excelente experiencia del cliente.Trabajará de manera coordinada con el Product Manager de Asma y el Product Manager digital. Se coordinará también con los equipos regionales para asegurar la adaptación de los proyectos a las necesidades regionales.Funciones y Responsabilidades- Desarrollar una estrategia de marketing en colaboración con el equipo crossfuncional de Chiesi, alineada con la estrategia global de cada producto.- Liderar las acciones de marketing, incluyendo actividades con Profesionales Sanitarios, desarrollo de materiales y proyectos, en estrecha colaboración con Medical, Ventas, Experience Partner, Market Access, BK, Finanzas, Comunicación, Logística.- Cocrear soluciones con profesionales sanitarios con el objetivo de cubrir sus necesidades y conseguir la mejor experiencia del cliente.- Desarrollar y monitorizar las campañas estratégicas, tácticas y operacionales para optimizar el desarrollo del producto y aprovechar las oportunidades de mercado.- Participar en el proceso de Budget de los productos de EPOC del área de respiratorio.- Proponer, trabajar y acordar los presupuestos de ventas con MM/BUD/Regionales Ventas.- Desarrollar y planificar el presupuesto de inversión de Marketing en colaboración con el departamento de finanzas, realizar el seguimiento y justificar las desviaciones.- Seguimiento de la previsión mensual de unidades de venta en concordancia con la venta real.- Proponer estudios de mercado que permitan prever la evolución de los productos para anticiparse en las acciones comerciales en colaboración con el departamento de BK.- Analizar la evolución y tendencia del mercado y comprender las dinámicas del mercado y del entorno incluyendo la competencia.- Monitorizar la implementación del plan de marketing del(os) producto(s) para asegurar que la ejecución es eficiente y efectiva, así como proveer de soluciones en los casos necesarios.- Monitorizar las actividades de la competencia.- Implicarse en la formación del equipo de ventas de manera coordinada con el Training Key Specialist y el Departamento Médico.- Coordinar las políticas y acciones de Market Access relativas a sus productos, con una visión a corto, medio y largo plazo.- Preparar e implementar las campañas promocionales en tiempo y con la calidad adecuada (materiales promocionales, proyectos, eventos, etc.).- Desarrollar y coordinar herramientas de soporte a Marketing y Ventas.- Trabajar con otros departamentos para proporcionar liderazgo y soporte en otras funciones de la compañía necesarias para la ejecución del plan.- Asegurar una buena comunicación y colaboración en el seguimiento de las acciones conjuntamente con el departamento de ventas.- Dar soporte a Regulatory Affairs en el desarrollo de ready-to-market product (Application forms, PIL, other leaflets, packaging, approvals etc.).- Asegurar un uso óptimo del Medical Marketing Mix a través de la colaboración con el Departamento Médico.- Asegurar una buena comunicación y colaboración para alinear las acciones de Market Access/ Formación comercial y Business Support con la(s) estrategia(s) del producto.- Coordinación con el departamento de logística en el seguimiento de entregas y stocks de producto.- Gestionar a los proveedores para el desarrollo de los materiales y actividades de Marketing.- Establecer y gestionar estrechamente con Medical Marketing una red de KOL para apoyar/ sustentar el plan de marketing y el acceso a los centros clave.- Proporcionar liderazgo y apoyo a la red de ventas creando y manteniendo relaciones con los clientes.- Asegurar la colaboración estrecha con Medical Marketing y Market Access con aquellos stakeholders que puedan influir en el desarrollo del producto.- Incorporar elementos innovadores que aseguren la permanente adaptación al mercado de los productos.- Asegurar un excelente conocimiento y entendimiento del Código de Buenas Prácticas.- Asegurar que todos los elementos del plan, estratégicos, tácticos y operacionales cumplen con el Código de Buenas Prácticas.- Evaluar nuevos lanzamientos estudiando su viabilidad y rentabilidad futuras (Business Cases), y planificar y ejecutar los lanzamientos de los nuevos productos (Launch Excellence Plan).Requerimientos y especificaciones- Licenciatura en ciencias de la salud, preferiblemente.- 5 años de experiencia en Marketing, preferiblemente en prescripción, muy valorable área de respiratorio.- Experiencia en Marketing, y en el desarrollo de estrategias en marketing digital y offline a corto, medio y largo plazo.Otra información de interés- +/- 20M€ facturado.- Castellano: idioma habitual - Catalán: valorable, se habla en el entorno de trabajo.- Inglés: nivel alto, contacto con corporate.#J-18808-Ljbffr