Cemolins Servicios Compartidos, S.L. fue creado en el año 2014 con la misión de realizar las funciones de back office de las sociedades del Grupo, centralizando procesos, recopilando el conocimiento y estableciendo sinergias entre las distintas áreas y negocios. A través de la especialización, el conocimiento y la experiencia, estandarizamos, mejoramos, consolidamos y optimizamos los recursos humanos, tecnológicos y físicos para ofrecer, con la máxima eficiencia y eficacia el mejor servicio.
Descripción de la oferta
En Cementos Molins, hemos estado creando productos y desarrollando soluciones innovadoras y sostenibles para el sector de la construcción durante aproximadamente 100 años. Esto nos permite contribuir al desarrollo de la sociedad y a la calidad de vida de las personas. Nuestro modelo de negocio integrado incluye áridos, cemento, hormigón preparado, morteros, soluciones prefabricadas, paisajismo urbano, fachadas arquitectónicas y gestión de residuos.
Nuestra larga historia ha sido posible gracias a un equipo de más de 6,200 empleados en doce países de cuatro continentes, quienes trabajan cada día con pasión, respeto e integridad.
Estamos comprometidos a abrazar la transformación digital y aprovechar tecnologías avanzadas para impulsar la innovación y mantenernos a la vanguardia del mercado. Una de las áreas principales de transformación es la de Experiencia de cliente y estamos buscando personas altamente motivadas y capacitadas para ayudar en el desarrollo de esta área.
A este propósito, estamos en busca de un arquitecto funcional y técnico de CRM con especialización en soluciones de mercado para apoyar la preparación de nuestra plataforma CRM, que dará cobertura a nuestros diversos negocios.
Responsabilidades Principales:
* Planificación, Análisis y Diseño :
o Liderar, coordinar y ejecutar todas las fases de los proyectos de CRM, brindando soporte a las empresas del grupo para optimizar su gestión y toma de decisiones.
o Evaluar las necesidades del negocio y los procesos relacionados con las necesidades de las diferentes tipologías de clientes.
o Diseñar soluciones CRM que se alineen con los objetivos de la empresa, la estrategia de ejecución de proyectos, arquitecturas y planificaciones.
o Identificar oportunidades de mejora y proponer cambios en los flujos de trabajo y la configuración del sistema.
o Colaborar estrechamente con los Project Managers y Key Users.
o Mantener un trato cercano, honesto y diferencial con el cliente interno.
o Interactuar con usuarios clave e IT Business Partners para analizar necesidades y definir soluciones CRM.
o Velar por un sistema global, homogéneo, escalable y que integre capacidades avanzadas de análisis del dato e inteligencia artificial para las diferentes unidades de negocio y sociedades.
o Trabajar con proveedores externos para definir y garantizar las mejores prácticas de desarrollo.
o Participar en la evaluación técnica de soluciones y, cuando sea necesario, apoyar al equipo de soporte técnico para analizar incidencias de producción y encontrar soluciones.
o Asegurar que las soluciones de CRM cumplan con los requisitos funcionales, no funcionales y de seguridad.
* Capacitación y Soporte :
o Capacitar a los usuarios en el uso efectivo del CRM, con soporte y formación cuando sea necesario.
o Brindar soporte funcional y técnico para ayudar a resolver problemas relacionados con el sistema.
o Documentar procedimientos y guías de usuario.
* Mejoras e Innovación :
o Identificar oportunidades para mejorar procesos comerciales utilizando el CRM.
o Definir flujos de trabajo, automatizaciones y reglas de negocio.
o Proponer optimizaciones para la eficiencia y la productividad en el área comercial.
o Mantenerse actualizado con las últimas características, tecnologías y tendencias de las Plataformas CRM.
* Análisis y Reportes :
o Colaborar con las áreas de negocio en la generación de tipologías de informes y análisis sobre el rendimiento de ventas, marketing y servicio al cliente.
o Evaluar métricas clave como la conversión de leads, la retención de clientes y la satisfacción del cliente.
o Utilizar los datos para tomar decisiones informadas y mejorar las estrategias comerciales.
o Trabajar estrechamente con los equipos de ventas, marketing y servicio al cliente.
o Comunicar las necesidades y desafíos del negocio a los desarrolladores y administradores del CRM.
o Facilitar la adopción del CRM en toda la organización.
o Colaborar con otros equipos de TI para integrar la plataforma CRM con el resto de los sistemas de la compañía.
Requisitos Mínimos:
* Experiencia mínima de 5 años en proyectos de CRM, habiendo sido responsable de la implementación del área en al menos 2 proyectos en los últimos años.
* Conocimiento y experiencia en mínimo 2 de las principales plataformas de CRM: Salesforce, MS Dynamics CRM u otras soluciones líderes de mercado.
* Capacidad para proponer soluciones y mejoras en los procesos.
* Titulación universitaria.
* Proactividad en el trabajo diario.
* Alta motivación, dedicación y compromiso.
* Excelentes habilidades de comunicación oral y escrita.
* Dominio del inglés. Se valorará conocimiento de francés.
Buscamos a una persona con iniciativa, ganas de aprender, compartir conocimientos y sentirse parte de un equipo en crecimiento.
Ubicación: Sant Vicenç dels Horts (España)
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