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Ubicación: Fracc. Garita De Otay, BCN, MX, 22500
Descripción de puesto
Vender concreto premezclado a todo cliente (actual o prospecto) que lo requiera cumpliendo con la estrategia de precios, márgenes de operación y condiciones marcadas por la dirección para mantener e incrementar el volumen de venta requerido, precio de la plaza y controlar la cartera de clientes asegurando la rentabilidad de la compañía.
Principales responsabilidades
1. Asesorar a los clientes sobre la gama de productos y servicios de acuerdo a sus necesidades con el fin de hacerle una oferta diferenciada y así incrementar las ventas.
2. Asegurar la venta de diversos productos y servicios a nuestros clientes con base en estrategias de prospección, capacitación y negociación para cumplir con el margen de operación establecido por la dirección.
3. Asegurar presencia en el mercado y posicionamiento, dirigiendo los procesos comerciales en su plaza y a través de su fuerza comercial (pronóstico ventas, asignación de objetivos, cotizaciones, etc.) a través del sondeo y detección de tendencias del mercado, con el objetivo de ofrecer una oferta diferenciada a los clientes de su segmento y así incrementar las ventas y su efectiva cobranza.
4. Asegurar se ejecute estrategia de cobranza para mantener los pagos de cuenta corriente y vencida para garantizar el retorno del flujo a la compañía y cumplir el objetivo de cartera vencida cero.
5. Evaluar constantemente nuevos proyectos y oportunidades de negocio, detonando una oferta integral que incremente las ventas y la rentabilidad de la plaza.
Retos del puesto
1. Nivel de compromiso que genera con sus clientes.
2. Ejecutar las acciones del plan integral, cobertura, clientes nuevos.
3. Asegurar procesos de cartera y control de costos.
Habilidades y conocimientos requeridos
Escolaridad:
1. Licenciaturas: Ing. Civil, Lic. Arquitectura, Lic. Administración de Empresa.
2. Maestría: MBA, Financiera/Negocios, Alta Dirección o afin.
Experiencia requerida:
1. 3 años en área comercial (Preferentemente en el giro).
2. 1 a 2 años en áreas de atención al cliente/servicio al cliente.
Conocimiento requerido:
1. Estrategias de Venta.
2. Prospección.
3. Servicio al Cliente.
4. Procesos constructivos.
Competencias críticas:
1. Integridad y confianza.
2. Enfoque al cliente.
3. Enfoque a resultados.
4. Negociación.
5. Astucia de negocios.
6. Liderazgo.
Relaciones
Internas:
1. Jefes de Ventas de otros segmentos.
2. Gerente Comercial.
3. Cartera.
4. Operación concretos.
5. Centro de Servicio.
6. Asesores Comerciales.
7. Desarrollo Comercial.
Externas:
1. Cliente.
2. Dependencias gubernamentales.
3. Inversionistas, desarrolladores y empresas de diseños de proyectos.
4. Cámaras.
Diversidad e Inclusión en CEMEX
En CEMEX, reconocemos la diversidad del mundo en el que vivimos y en el que hacemos negocios. Respetamos la diversidad, abordamos la inclusión y la no-discriminación de cualquier persona con talento, independientemente de su género, capacidad física, edad, orientación sexual, cultura, origen étnico, religión, afiliación política, estado civil, embarazo/maternidad/paternidad y nacionalidad. Promovemos una cultura de equidad para la construcción de un negocio sostenible y el bienestar y desarrollo de los colaboradores de CEMEX.
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