El/La Responsable de Marketing tendrá la misión de diseñar, ejecutar y gestionar estrategias de marketing orientadas a fortalecer el posicionamiento de la marca, incrementar la captación de clientes y optimizar la comunicación con el público objetivo en las tres sedes del IED en España (Madrid, Barcelona y Bilbao).
Este rol requiere una estrecha colaboración con otros departamentos para garantizar la alineación de las estrategias de marketing con los objetivos comerciales de la organización. Además, será el responsable de liderar, coordinar y supervisar al equipo de marketing, asegurando un desempeño eficaz y orientado a resultados.
Dependencia jerárquica: Reporta directamente al CEO y a la central en Milán.
Personal a su cargo: Equipo de 10 personas.
Funciones:
* Planificación y ejecución de acciones de marketing y comerciales para alcanzar los objetivos de negocio en Grados, Másteres y Formación Continua.
* Responsable de las acciones y eventos para la captación de leads: conceptualización y diseño estratégico de planes de captación y avance de funnel.
* Diseño e implementación del plan de marketing alineado con los objetivos comerciales y de marca.
* Gestión del presupuesto de las tres sedes.
* Adaptación de la imagen de marca de IED en campañas de captación adaptadas a diferentes mercados y targets.
* Liderazgo en la relación con agencias de marketing.
* Organización y ejecución de eventos, ferias del sector, talleres y jornadas de puertas abiertas.
* Creación de materiales promocionales: brochures, vídeos, creatividades para RRSS, entre otros.
* Planificación y ejecución de medios offline y online.
* Planificación estratégica de contenidos.
* Posicionamiento SEO y gestión de la web corporativa.
* Definición de KPIs y Dashboards Digitales para monitorizar la actividad de marketing digital.
* Diseñar y supervisar todos los aspectos del departamento de Marketing.
* Diseñar e implementar el plan estratégico de marketing.
* Analizar métricas y KPIs para evaluar el rendimiento de las campañas.
* Investigar el mercado y la competencia para identificar oportunidades de crecimiento.
* Colaborar con el equipo de ventas para mejorar la conversión de leads.
* Identificar las últimas tendencias y tecnologías que afectan al sector de la enseñanza y el diseño.
* Trabajar con el equipo para generar estrategias de crecimiento innovadoras.
Requisitos:
* Grado Universitario en Marketing, Publicidad, Comunicación o cualquier carrera/área relacionada.
* Al menos 7 años como Marketing Manager preferiblemente en el sector de la educación.
* Italiano y catalán valorable.
* Disponibilidad para realizar viajes a nuestras tres sedes (Barcelona, Madrid y Bilbao).
* Excelentes habilidades de comunicación verbal y escrita.
* Capacidad para mantener la calma bajo presión y manejar múltiples tareas simultáneamente.
* Capacidad de resolución de problemas, analítica y orientación a resultados.
* Adaptabilidad y gestión de equipos.
* Pensamiento estratégico y conocimientos en estrategias digitales, SEO, SEM y redes sociales.
* Dominio de herramientas de análisis como Google Analytics y CRM.
* Capacidad para trabajar de manera independiente y en equipo.
* Organización y atención al detalle.
* Rigor y minuciosidad.
Condiciones:
* Horario de lunes a viernes.
* Calendario laboral académico con varios días festivos.
IED Madrid (Calle Flor Alta nº8, C. P. : 28004, Madrid y/o Avenida Pedro Díez nº3. : 28019, Madrid)
#J-18808-Ljbffr