FUNCTIONS:
Responsabilidades:
1. Operaciones en almacén:
o Procesos de recepción, almacenaje, preparación de pedidos (picking & packing) y expedición.
o Coordinar con Forcast & Replenishment; la previsión de entradas de producto a almacén.
o Control de productividad, errores de preparación, propuestas de mejora.
o Control y gestión del backlog (pedidos atrasados).
o Inventarios y control de stocks.
o Devoluciones de producto (criterios de selección).
o Gestión de restos de promociones.
o Auditorias de calidad y procesos.
o Dimensionar necesidad de recursos (personas y espacios) del operador a corto y medio plazo según necesidades de negocio.
o Control de gasto / revisión y validación de facturas.
2. Operaciones de distribución / transporte B2C:
o Procesos de carga y asignación de las diferentes empresas de mensajería y transporte.
o Seguimiento de los ratios de entrega.
o Devoluciones de cliente.
o Control de gasto / revisión y validación de facturas.
o Soporte a equipo Customer Care ALDI.
o Seguimiento de KPIs.
o Procesos de mejora continua y definición de planes de mejora en caso necesario.
o Gestión de incidencias.
3. Ser el punto de contacto (SPOC) con el equipo ALDI Internacional:
o Reporte y seguimiento de las operaciones en el 3PL.
o Implementación de mejoras.
o Seguimiento planes de acción.
o Seguimiento KPIs.
o Liderar reuniones de seguimiento con 3PL y ALDI Internacional.
o Generar reportes internos necesarios a los diferentes stakeholders.
Requisitos:
* Formación en ingeniería industrial, Administración de Empresas, Empresariales o similar.
* Formación complementaria deseable en: Supply Chain, Logística, Lean Management, Mejora de procesos.
* Inglés nivel mínimo B2 (deseable C1). Uso diario hablado y escrito.
* Experiencia mínima de 5 años (deseable 10 años) en la gestión y seguimiento de operaciones logísticas de ecommerce, tanto en procesos de almacén (deseable en almacenes externos) como de entregas B2C (última milla).
* Habituado al trabajo on-site.
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