Tu nueva empresa
Será una importante multinacional líder en su sector (productos ópticos) ubicada en Barcelona.
Tu nuevo puesto
En dependencia del Iberia Marketing Director y el Global PR Director, tu misión englobará:
1. Planificar, desarrollar e implementar la estrategia, las actividades y las campañas de relaciones públicas y comunicación de la empresa en línea con el equipo global de comunicación y relaciones públicas.
2. Crear e implementar campañas, eventos y programas de acuerdo con las estrategias comerciales generales y la imagen de marca de la empresa. Asegurar la articulación correcta y consistente de la imagen y el posicionamiento deseados de la empresa.
3. Construir relaciones con medios clave y contactos de relaciones públicas e identificar oportunidades para presentar historias de manera proactiva a los medios, según corresponda; coordinar el interés de los medios en la Compañía y garantizar un contacto regular con los medios objetivo y una respuesta adecuada a las solicitudes de los medios.
4. Desarrollar una estrategia de relaciones con los medios fuera de línea y en línea para involucrar a las audiencias. Actuar como contacto principal para las empresas y los principales medios en la geografía, brindar asesoramiento, identificar mensajes e información necesaria para las iniciativas de comunicación. Supervisar los medios diariamente e identificar los riesgos u oportunidades de los medios.
5. Gestionar las consultas de los medios locales en línea y fuera de línea y las solicitudes de entrevistas, y escribir los materiales apropiados para los medios que generan o restringen la cobertura de los medios.
6. Coordinar y gestionar las declaraciones hechas por los portavoces regionales del Grupo a los medios. Preparar y apoyar a los ejecutivos regionales de la compañía en eventos y medios clave y asesorarlos sobre las estrategias y opciones disponibles para tratar con audiencias objetivo.
7. Evaluar oportunidades de asociaciones y patrocinios. Apoyar a los ejecutivos en construir relaciones con líderes de opinión clave para aumentar la conciencia de la industria. Medir y evaluar el retorno de la inversión en medios y relaciones públicas, mejorar continuamente los procesos y resultados para todos los aspectos de las comunicaciones corporativas.
Qué necesitarás para encajar con el puesto
Aportar experiencia de más de 6 años como PR & Corporate Communication Manager en importantes multinacionales de gran consumo.
Nivel alto de inglés.
Tu siguiente paso
Si esta oferta no se adapta a tu perfil pero estás buscando un nuevo puesto de trabajo, por favor contáctanos y lo comentamos. Te garantizamos la confidencialidad.
#J-18808-Ljbffr