Técnico Comercial Sénior Red Oficinas
Misión
Desarrollar una adecuada gestión Comercial y atención al socio en la oficina asignada, en el área de Barcelona, asegurando la alineación de todas sus actividades con la estrategia, políticas y procesos definidos, con el fin de conseguir los objetivos comerciales y de negocio de la entidad previamente fijados.
Asegurar la eficiencia en los procesos y tareas de oficina comercial en los que participa.
Funciones y responsabilidades
Participar en el desarrollo comercial de la Entidad, a través de captación de nuevos socios y atención a los existentes:
Ampliar el volumen y recursos de la oficina a través de contactos en el área de influencia de la oficina,
Canalizar relación socio/entidad en la oficina asignada, - Planificar la actividad de captación y atención de socios:
* Llamadas, visitas concertadas, etc.
* Planificación de estrategias para captación de socios potenciales
* Búsqueda de listados de ingenieros a través de la web
* Búsqueda de colectivos potencialmente interesante a través de la web
* Consultar diariamente la intranet para actualizar información
Captación nuevos socios
* Alta y gestión administrativa del alta de socios y nuevos productos,
* Seguimiento para la recuperación de firmas,
Seguimiento socios
* Seguimiento inversiones socios,
* Revisión posiciones,
* Gestionar renovaciones de cuentas de crédito,
* Gestionar quejas y/o reclamaciones si procede, Gestión de impagos/morosidad, Evitar cancelaciones o fugas de negocio.
Comercializar los productos de Caja de Ingenieros de todo tipo
* Comercialización de productos de activo y pasivo a socios y socios potenciales, indicando todos los ratios, rentabilidades y costes
* Preparación documental de productos de activo y pasivo para todos los socios y potenciales
Efectuar asesoramiento financiero/fiscal y asegurador al socio:
* Informar, contratar y asesorar al socio en diferentes cuestiones de ahorro o inversión,
* Asesoramiento sobre operaciones de activo a clientes, Información y contratación productos de pasivo/activo, Información y contratación de seguros.
Efectuar gestiones administrativas propias de la operativa bancaria habitual
* Elaboración, gestión y archivo de expedientes de préstamos personales, hipotecarios, operaciones de activos,
* Control de seguros vinculados a préstamos,
* Gestión y tramitación de testamentarías,
* Gestión y tramitación expedientes personas jurídicas,
* Tramitación de bastanteos
* Resolver incidencias de documentación faltante,
* Preparación expedientes de activo,
* Preparación de documentación (alta clientes, apertura de contratos, etc.)
* Gestión correo electrónico de Oficina,
* Participar en la operativa de caja cuando proceda:
* Ingresos, reintegros, pago de impuestos, etc...,
* Preparación sacas de billetes y monedas para recogida de loomis.
* Preparación de firmas en Notarias
* Resolución de tareas administrativas e incidencias de los socios tales como tarjetas, devolución de recibos, petición cheques, atención y tramitación reclamaciones, cancelaciones de cuentas
* Participar en la operativa de gestión y canalización de valija cuando proceda,
* Recepción, control y archivo destock de tarjetas, talonarios y teletacs,
* Petición divisa, cuadre diario, colgar tablón anuncios cambios diarios
* Gestión recursos materiales oficina cuando proceda
Gestión y mantenimiento de Caja Fuerte y Cajeros (cuando proceda)
* Cuadres de inicio de día, entre ellos, moneda extranjera, consulta totales/carga/cambio papel,
* Petición efectivo y recogida,
* Cuadre diario cheques,
* Arqueo mensual sorpresa.
Apertura y/o cierre de oficina (sólo en los casos en los que proceda).
Efectuar gestiones propias de la función de Apoderado (sólo en los casos que proceda):
* Autorizar/denegar descubiertos,
* Firmas en notarías,
* Supervisar, controlar y firmar contratos y certificados
Participar en reuniones comerciales y de seguimiento de objetivos
Participar en los procesos de auditoría bajo petición.
Asegurar el cumplimiento de los requerimientos de información por parte de la Compañía y del Grupo, garantizando la fiabilidad de la información proporcionada:
* Garantizar la adecuada recopilación de información para la elaboración de informes,
* Revisar la calidad y fiabilidad de la información,
* Reportar semanalmente a dirección de oficina los resultados obtenidos
Perfil
Titulación/certificaciones
* Licenciatura en ADE, Ciencias Económicas y/o Empresariales
Experiencia mínima requerida para el puesto
* Técnico Comercial en sector banca 2-3 años
Conocimientos específicos
* Certificación MIFID II
* LCCI
* IDD o similar ( Certificación en Seguros)
Idiomas
* Valorable inglés a nivel FristCertificate o similar