Del trabajo Compañía del sector retail con sede en Las Palmas de Gran Canaria.
Nuestro cliente es una gran organización en el sector retail con presencia a nivel internacional. Con un enfoque en el desarrollo sostenible, se esfuerzan por ofrecer productos de alta calidad a precios accesibles.
El candidato/a se responsabilizará de :
Asegurar la óptima realización de los procesos operativos de entrada de mercancías, transporte interno, almacenamiento y expedición.
Asegurar el correcto cumplimiento del Manual de Proveedores, de la legislación vigente, de la matriz de decisión de entrada de mercancía, y del manual APPCC en los procesos de recepción.
Asegurar la óptima planificación de las rutas de transporte, alineado con la estrategia del modelo de Transporte Nacional.
Asegurar y coordinar con el equipo de Responsables de Zona y con el Team Lead de Preparación, la óptima planificación de los suministros a las tiendas dentro del estándar nacional (Pedido óptimo y BLP).
Elaborar la propuesta de adquisición de camiones, remolques y maquinaria para su aprobación final por el Responsable de Logística, alineada con la estrategia del modelo de Transporte Nacional.
Asegurar el funcionamiento y el perfecto estado técnico de la flota de camiones y maquinaria (flota interna).
Asegurar el cumplimiento de los acuerdos de transporte con las empresas de transporte externas (SLA) en colaboración con National Transport Manager.
Asegurar, impulsar y potenciar la aplicación y mantenimiento de las iniciativas LEAN para los procesos del área de recepción, expedición y transporte.
Asegurar el correcto flujo del proceso de logística inversa entre tienda y Centro de Distribución (gestión de residuos, envases retornables y de pool), así como la coordinación de la devolución de estos residuos y envases con nuestros proveedores.
Asegurar la correcta gestión de las existencias, y de la ejecución de los inventarios físicos.
Asegurar la correcta gestión de las devoluciones de Tienda (producto) y su posterior gestión con la devolución a proveedor, y/o coordinación con el equipo de Soporte Logística.
Supervisar las necesidades de personal propuestas por su equipo de Supervisores.
Asegurar la correcta gestión de las incidencias y quejas que se produzcan a consecuencia del proceso de recepción de mercancía, y del transporte de los pedidos de las tiendas.
El/la candidato/a seleccionado deberá cumplir los siguientes requisitos :
Experiencia previa en un puesto de gestión de transporte o logística en el sector retail.
Fuertes habilidades de liderazgo y gestión de equipos.
Excelentes habilidades de comunicación y negociación.
Conocimientos sólidos de las regulaciones de transporte y logística.
Capacidad para tomar decisiones estratégicas.
Un ambiente de trabajo positivo y estimulante.
Posibilidad de crecimiento y desarrollo profesional.
#J-18808-Ljbffr