Somos el primer grupo editorial y de comunicación español, de capital familiar, que lidera una amplia oferta al servicio de la cultura, la formación, la información y el entretenimiento audiovisual, con presencia en más de 20 países, conectando con 25 millones de personas cada día. Todos los profesionales y empresas del Grupo Planeta compartimos unos principios que tienen como base las personas, la ética, la calidad y la excelencia en el trabajo.
Descripción de la oferta
En Grupo Planeta, buscamos un/a Director/a de Marketing para liderar la estrategia de marketing 360º de Barcelona Culinary Hub, impulsando su posicionamiento, captación y crecimiento en el mercado. Si te apasiona combinar estrategias digitales y offline para generar impacto, esta es tu oportunidad.
La dirección de marketing es el máximo responsable de la estrategia de marca, comunicación, producto y performance de la escuela, asegurando su correcta alineación con los objetivos marcados por la dirección.
Esta posición juega un papel clave en la intersección entre negocio, ventas y área académica, ya que no solo debe garantizar el posicionamiento de la oferta formativa, sino también asegurar que el equipo académico reciba los insights del mercado, adaptando los programas a las necesidades actuales de la empresa y la sociedad. El perfil ideal combina visión estratégica y operativa, con una alta capacidad para liderar y motivar a su equipo propio y ser un referente de los equipos de admisión y académico.
Responsabilidades
* Diseño, ejecución y seguimiento del Plan de Marketing:
o Alineado con:
o La realidad del mercado y del negocio.
o La oferta académica y sus ventajas competitivas.
o Definir las palancas clave para garantizar el cumplimiento de los objetivos de captación y conversión.
o Integrar y coordinar las iniciativas de marketing digital y offline, asegurando una estrategia 360º que maximice la presencia de la escuela.
o Medir el impacto de las acciones de marketing, garantizando la optimización de los recursos y la rentabilidad de cada campaña.
* Estrategia de Marca y Posicionamiento de Producto
o Diseñar e implementar la estrategia de marca y comunicación.
o Asegurar el posicionamiento y la diferenciación de los programas académicos, trabajando estrechamente con el equipo académico para que la oferta refleje las tendencias del mercado.
o Velar por la coherencia y efectividad de las campañas de marketing y comunicación, garantizando su impacto en la captación y conversión de estudiantes.
* Marketing 360º: Coordinación de Digital y Offline
o Gestionar un enfoque integral de marketing, combinando estrategias digitales y tradicionales.
o Supervisar y ejecutar acciones de marketing offline, incluyendo: ferias educativas y eventos sectoriales, jornadas de puertas abiertas y eventos experienciales.
o Acciones de branding y visibilidad en medios tradicionales.
* Relación con el Área Académica
o Conectar el mercado con la oferta formativa, trasladando a académico información relevante sobre tendencias empresariales y demandas profesionales.
o Asegurar que los programas reflejen las necesidades del entorno empresarial, apoyando la consolidación y desarrollo de nuevas titulaciones.
o Participar en foros, eventos y asociaciones del sector, contribuyendo a la visibilidad y posicionamiento como referente.
* Coordinación con el Área de Ventas
o Trabajar en estrecha colaboración con el equipo comercial para garantizar la alineación entre captación, marketing y producto.
o Apoyar en la construcción de mensajes de valor que fortalezcan el argumentario de venta y refuercen la percepción de la escuela en el mercado.
o Desarrollar estrategias que potencien el cross-selling y la optimización de las campañas comerciales.
Contrato estable: Indefinido y a jornada completa en horario de back office.
Podrás desarrollarte profesionalmente gracias a nuestros planes de formación y desarrollo de talento interno.
Descuentos y promociones exclusivas para nuestros empleados (masters y posgrados, sellos editoriales, coleccionables, Casa del Libro…)
Un atractivo paquete de beneficios sociales a través del plan de retribución flexible que incluye: tarjeta transporte, tarjeta restaurante, cheque guardería, seguro médico, etc.
Requisitos
* 8-10 años de experiencia en marketing, preferiblemente en el sector educativo.
* Conocimientos en gestión de marca, marketing digital y campañas de performance.
* Experiencia en gestión de presupuestos y análisis de datos.
* Habilidad para liderar equipos y coordinar múltiples proyectos.
* Se valorará experiencia en el sector gastronómico.
* Enfoque analítico y orientado a resultados.
* Capacidad de planificación y gestión de prioridades.
* Excelentes habilidades de comunicación y negociación.
* Liderazgo y toma de decisiones.
“En Grupo Planeta ofrecemos igualdad de oportunidades. Nos comprometemos a tratar todas las candidaturas por igual en función de sus capacidades, logros y experiencia independientemente de su raza, nacionalidad, sexo, edad, discapacidad, orientación sexual, identidad de género o cualquier otra clasificación protegida por la ley.”
Sector: Editorial, Educación y Formación
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