Corporación industrial pública de BARCELONA ciudad selecciona un/a RESPONSABLE PREVENCIÓN RIESGOS LABORALES (interim)
Ejercerá las siguientes funciones:
1. Conocer, cumplir y hacer cumplir los requisitos legales en materia de PRL.
2. Dirigir el equipo de PRL de las distintas empresas del grupo.
3. Coordinación con las empresas vecinas sobre temas de seguridad.
4. Desarrollo de los procedimientos operativos de seguridad en las instalaciones que afectan, tanto al personal interno como al externo.
5. Coordinación y colaboración con el Servicio de Prevención ajeno durante la elaboración de documentos como Evaluación General de Riesgos, Plan de Autoprotección, Plan de Prevención, etc.
6. Planificación, evaluación y análisis de las posibles medidas correctoras salidas tanto de la Evaluación General de Riesgos como de otros estudios específicos o notificaciones. Asimismo, será el responsable del seguimiento de estos trabajos.
7. Participación en las reuniones periódicas del Comité de Seguridad y Salud Laboral como técnicos de asesoramiento y análisis de soluciones técnicas o funcionales.
8. Responsable de encargarse y velar por el cumplimiento de las normas de seguridad e higiene en las instalaciones.
9. Seguimiento y control estadístico de accidentabilidad registrando posibles desvíos, repeticiones anómalas, frecuencias, etc.
10. Colaborará con los distintos departamentos de la PVE en la confección de los Pliegos de condiciones Técnicas, criterios de adjudicación, etc. En los concursos y concurrencias de ofertas de licitación previstas.
11. Participará en la búsqueda de todos los accidentes con lesiones e incidentes potencialmente graves, que se produzcan dentro de su área funcional.
12. Velará por la seguridad de los trabajos que realizan y la de los trabajadores a su cargo y por el estricto cumplimiento de las normas de prevención, calidad y medio ambiente.
13. Es responsable de las funciones y controles especificados en los puntos que les corresponda del Plan de prevención.
14. Colaborar con el departamento de proyectos y proponer medidas preventivas en las primeras fases de los proyectos.
15. Apoyo al resto del equipo de PRL cuando sea necesaria.
16. Análisis de los proyectos desde la raíz para incluir los aspectos de PRL y evitar futuros sobrecostes o incumplimientos legales.
Se requiere:
1. Ingeniería Técnica o Superior o Grado universitario.
2. Máster de Técnico Superior de PRL con las tres especialidades en Seguridad en el trabajo, Ergonomía e Higiene Industrial.
3. Las competencias a continuación descritas:
* Adaptación al cambio
* Integridad
* Accesibilidad
* Compromiso
* Desarrollo de personas
* Liderazgo
* Impacto e influencia
* Orientación a resultados
* Proactividad/iniciativa
* Toma de decisiones
Se ofrece:
* Salario: 45.000€ b/a + ticket restaurante + plan de pensiones
* Horario: de lunes a jueves de 8h a 14h y de 15h a 17.15h y viernes de 8h a 15h con flexibilidad de entrada y salida. Verano de 8h a 15h con flexibilidad en la entrada y salida. 2 días de teletrabajo.
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