Descripción:
Empresa alemana con más de 100 años de antigüedad. Sus servicios aportan soluciones específicas a los clientes de industria alimentaria, sus servicios de alimentación y el sector de la carnicería al detalle.
Utilizando sus conocimientos sobre ingredientes y su experiencia de innovación escogen las mejores materias y utilizan tecnología de vanguardia para asegurarse que sus clientes reciban productos y servicios de la más alta calidad.
La misión del lugar de trabajo es gestionar la cartera de clientes existentes y generar nuevos clientes en la zona geográfica asignada.
Principales responsabilidades:
1. Establecer la estrategia de ventas de una manera estructurada, metódica y continuada siguiendo las orientaciones de la Dirección.
2. Búsqueda y desarrollo de nuevos clientes mediante la venta directa.
3. Potenciar la venta de los servicios de la empresa a los clientes actuales.
4. Prospección de nuevos clientes donde ofrecer los productos y servicios de la empresa.
5. Crear una relación de confianza y de seguimiento con los clientes nuevos y existentes.
6. Realización de vistas comerciales a clientes potenciales y activos.
7. Realización de ofertas comerciales y hacer el seguimiento de pagos pendientes.
8. Presentación de proyectos y ofertas comerciales, haciendo el seguimiento detallado del cliente.
9. Gestión de incidencias durante el proceso de cierre y definición de la propuesta final.
10. Asistir como representante de la filial de España a las ferias nacionales e internacionales.
11. Reportar puntualmente y rigurosamente de su trabajo en la Dirección de ventas.
12. Utilizar las herramientas de reporting comercial de la empresa SAP-CRM.
Requisitos:
1. Al menos 5 años de experiencia realizando tareas de prospección comercial, seguimiento y cierres de ventas en el sector food & beverages o de sectores industriales afines (químico o farmacia).
2. Inglés nivel intermedio - avanzado, Catalán y castellano fluidos. Muy valorable alemán.
3. Buen dominio a nivel general de herramientas ofimáticas, tipo MS-Office, herramientas colaborativas, video-llamadas, PPT/Canva, herramientas sociales o mailing masivo.
4. Conocimientos de software de gestión de clientes como CRM o similares.
5. Disponibilidad para viajar por la península.
6. Excelentes habilidades de comunicación oral y escrita.
7. Capacidad de ejecutar diferentes tareas y trabajar de manera eficiente en plazos cortos.
8. Disponibilidad para realizar una formación inicial en Alemania durante 1 semana.
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