Pro a Pro es una sólida compañía de distribución de alimentación congelada que pertenece a la multinacional Metro. Su principal mercado es el sector hotelero, que abarca desde grandes cadenas a hoteles independientes. Adicionalmente, también sirve a restaurantes y otros clientes como caterings, escuelas, hospitales y otros. Ofrece cobertura logística en toda la Península, Islas Baleares e Islas Canarias. Pro a Pro es referencia en el mercado hotelero por su calidad de servicio y su asesoramiento culinario a sus clientes con el fin de optimizar los costes en las cocinas profesionales.
Pro a Pro está en un proceso acelerado de transformación digital y en pleno desarrollo de un plan de crecimiento con un ambicioso objetivo hasta el 2030. Las oficinas centrales están situadas en Sant Just Desvern (Barcelona).
Objetivos:
La Misión del Category Manager de Materia Prima será de definir y gestionar la categoría de la materia prima en congelado (Fish & Seafood) para el mercado HoReCa (Hoteles turísticos, Colectividades y restaurantes organizados).
También, deberá de liderar la implementación de los distintos proyectos ligados a su categoría (innovación productos, formación, gestión categoría, tarifa, etc.) entre distintas áreas (ventas, compras, y Marketing).
Tareas que llevarás a cabo:
1. Definir las necesidades de materia prima para los segmentos clientes elegidos (hoteles turísticos y colectividades).
2. Conocer el mercado, entender y analizar las necesidades del cliente para definir planes de implantación de producto en nuestro catálogo comercial.
3. Coordinar el desarrollo de los proyectos y de las distintas gamas de productos de la categoría de la materia prima.
4. Búsqueda y negociación con proveedores para tener el surtido adecuado, cumpliendo los procesos internos de validación de producto.
5. Asegurar la selección de productos cumple los requisitos de rentabilidad y eficiencia.
6. Asegurar la buena implementación y consolidación de la categoría.
7. Colaborar en el desarrollo e implantación de la estrategia de lanzamiento y presentación de gamas, tanto a nivel interno como externo.
8. Elaboración de precios, tarifas y promociones.
9. Formación a la categoría:
10. Elaboración de materiales formativos e informativos sobre los productos, a nivel interno y externo.
11. Preparación de sesiones formativas a la fuerza comercial.
12. Seguir, medir y ajustar la categoría en función de sus resultados.
13. Análisis de rentabilidad y eficiencia de los resultados comerciales de los productos para gestión de la evolutiva de la categoría.
14. Establecer y hacer seguimiento de los objetivos de la categoría.
Requisitos:
1. Al menos 5 años en posición similar.
2. Licenciatura en ADE, MBA, o similar.
3. Altas capacidades analíticas y de negociación.
4. Experiencia en empresas de alimentación, preferible canal HORECA.
5. Conocimiento extensivo de los productos de la categoría asignada (Materias primas Congeladas).
6. Preferible conocimiento SAP.
7. Inglés a nivel negociación.
8. Disponibilidad de viajar a nivel internacional (visitas a proveedores, ferias, etc).
Horario intensivo viernes y vísperas de festivo.
Opción a teletrabajar 2 días a la semana.
Plan de pensiones.
Opciones de retribución flexible.
Pro a Pro tiene un fuerte compromiso con la diversidad en los equipos y por ello se compromete a garantizar la igualdad de oportunidades en el proceso de selección y contratación, sin discriminación por motivos de raza, color, género, orientación sexual, identidad de género, edad, religión, nacionalidad, origen étnico, discapacidad, estado civil, información genética o cualquier otra condición protegida por la ley. Todas las decisiones de contratación se basarán únicamente en las habilidades, experiencia y cualificaciones pertinentes para el puesto.
#J-18808-Ljbffr