Ubicación
BARCELONA, B, ES, 08028
Sobre CaixaBank
CaixaBank es un grupo financiero con un modelo de banca universal socialmente responsable con visión a largo plazo, basado en la calidad, la cercanía y la especialización, que ofrece una propuesta de valor de productos y servicios adaptada para cada segmento, asumiendo la innovación como un reto estratégico y un rasgo diferencial de su cultura.
¿Qué proyectos desarrollamos?
La misión del gestor/a de Seguridad Operativa será la de contribuir a la reducción de los incidentes de seguridad y su tratamiento en caso de que se produzcan. Esto incluye la interlocución con la oficina, la colaboración con las fuerzas de seguridad y, llegado el caso, con las autoridades judiciales.
Responsabilidades
* Gestión, análisis e investigación de la delincuencia en oficinas (atracos, hurtos, intrusiones, incidentes a clientes, etc.).
* Estudio de medidas preventivas a implementar ante incidentes relacionados con la delincuencia en oficinas.
* Estudio e implementación de proyectos de mejora.
* Interlocución con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.
* Interlocución con otras áreas de SSCC, así como con la red de oficinas y servicios territoriales.
* Interlocución con proveedores externos.
* Reporting a la dirección del Departamento de Seguridad.
* Gestión de presupuestos y facturación.
Requisitos mínimos
* Titulación universitaria en Criminología. Muy valorable que tenga la titulación de Director de Seguridad y Jefe de Seguridad.
* Experiencia en la gestión e investigación de incidentes de seguridad que pueden afectar a oficinas bancarias.
* Experiencia en la gestión de equipos.
* Capacidad analítica y orientación a resultados.
* Conocimiento avanzado de herramientas ofimáticas.
* Disponibilidad para viajar.
* Horarios de trabajo flexibles en caso de necesidad.
Competencias clave
* Capacidad de liderazgo, organización, flexibilidad, habilidades de comunicación y de interlocución.
* Capacidad analítica y rigor.
* Capacidad de anticipación y adaptación a los cambios organizativos y del entorno, con un alto nivel de iniciativa.
* Orientación a resultados y autonomía en el desarrollo de las tareas asignadas con una actitud proactiva y visión estratégica.
* Responsabilidad, discreción y confidencialidad.
* Conocimiento del sector de Seguridad privada.
¿Qué ofrecemos?
* Formar parte del Banco más innovador en Europa Occidental 2021 según los premios The Innovators de la revista estadounidense Global Finance.
* Desarrollar una carrera profesional interna.
* Programa de onboarding y seguimiento de desarrollo profesional, con evaluaciones individuales.
* Programa de desarrollo formativo individualizado. Acceso a nuestra plataforma online de formación con un amplio catálogo autoformativo.
* Atractivo paquete de beneficios sociales: seguro de salud, plan de pensiones, ayuda de estudios y condiciones financieras preferentes.
* Retribución flexible aplicada a transporte, formación, idiomas, entre otros.
* Medidas de flexibilidad.
Perfil del puesto
Proteger y vigilar cualquier activo, analizar situaciones de riesgo y gestionar posibles incidentes.
Competencias
HARD SKILLS
* Tratamiento de conflictos y amenazas.
* Definición y mantenimiento de políticas internas de seguridad y vigilancia.
* Herramientas, sistemas y procesos internos de prevención, detección y reclamaciones del fraude físico.
* Gestión de proyectos.
* Elaboración y/o revisión de informes, escritos, requerimientos, demandas y recursos.
* Análisis, prevención y gestión de riesgos.
* Gestión de proveedores.
* Investigación de delincuencia recurrente, atracos, hurtos e intrusiones.
* Normativa de seguridad privada.
* Elaboración de presentaciones ejecutivas.
* Fraude y estafas comerciales.
* Análisis, gestión y prevención del fraude.
* Gestión de incidentes de seguridad física.
* Mantenimiento de las BBDD de los registros.
SOFT SKILLS
* Alianzas – Colaboración y transversalidad.
* Alianzas – Comunicación.
* Alianzas – Influencia.
* Alianzas – Orientación a cliente.
* Humanismo – Comunicación y empatía.
* Humanismo – Liderazgo y desarrollo de equipos / Autoliderazgo.
* Anticipación – Anticipación y gestión del cambio.
* Empoderamiento – Foco en resultados.
* Diversidad – Impulso de la diversidad.
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