MARKETING CRM Y FIDELIZACIÓN
En FLiPO, hemos revolucionado la industria óptica al ofrecer gafas totalmente personalizables. Te proporcionamos las lentes y la visión, mientras tú aportas el color y el estilo. Hemos dedicado nuestros esfuerzos a crear un producto de la más alta calidad, versatilidad e innovación.
Nos conectamos con nuestros clientes a través de las redes sociales y nuestro sitio web, vinculados con las ópticas más cercanas para que puedan disfrutar de la experiencia FLiPO en persona.
Descripción del trabajo
Como Marketing CRM y fidelización serás una pieza fundamental en el equipo de Marketing, brindando apoyo a nuestra Coordinadora de Marketing. Contribuirás con tu creatividad y habilidades técnicas a desarrollar emailings y mensajes que se difundirán por varios canales. Acercando de forma didáctica y/o emocional nuestro producto a los clientes potenciales mantendrás las altas tasas de respuesta y atención que un producto tan novedoso genera. Este rol ofrece una oportunidad única para crecer profesionalmente mientras trabajas de forma transversal con todo el departamento de marketing aportando ideas y trabajando en diversos proyectos.
Tu impacto en FLiPO será excepcional, con las siguientes tareas y contribuciones:
* Estrategia de emailings y sms: calendario y promociones
* Diseño y seguimiento de automations post compra para fidelización
* Diseño y seguimiento de automations pre compra para gestión de leads conjuntamente con el departamento de ventas B2C
* Elaboración de un plan de fidelización tanto para la venta de accesorios como para la compra repetida
* Redacción copies y asuntos para emailings y SMS, eventualmente whatsapps
* Optimización tasas de apertura y click, test AB
* Compliance GDPR: asegurar siempre el interés legítimo: nosotros no enviamos información que no interesa, no es relevante o novedosa
* Manejo de las principales plataformas de envío / CRM
* Informes y efectividad campañas hasta la venta, ROI de las acciones
* Colaborar en la construcción de los modelos de negocio de suscripción y de fidelización / compra de accesorios.
* Ayuda elaboración otros informes de marketing y encuestas mediante google forms y otros
* Trabajar con el área de captación de leads estrechamente para coordinar acciones y mensajes
Entonces, ¿qué te hará tener éxito con nosotros?
* Estudios superiores (FP o Grado) en Marketing, Publicidad, Periodismo, Administración y Dirección de Empresas o similar
* Formación específica o experiencia en gestión de plataformas CRM / Automation con herramientas como Mailchimp, Infobip, Salesforce, Hubspot...
* Dominio alto del Excel y gestión de BBDD
* Imprescindible que puedas comunicarte en inglés.
* Es muy importante que seas una persona analítica y organizada con especial atención al detalle
* Habilidad para la creación de copies cortos efectivos comercialmente
* Posees creatividad y capacidad para trabajar en un entorno de ritmo rápido de forma proactiva
* Tener una buena capacidad de comunicación para presentar y sintetizar ideas de forma clara, rápida y eficaz
* Capacidad para trabajar en equipo y de manera independiente, con autonomía propia
Tu solicitud será aún más exitosa si...
* Eres curios@ y amante del mundo digital.
* Eres apasionad@ por la creación y desarrollo de contenido para todos nuestros canales.
* Tienes experiencia en e-commerce o en el mundo start-up.
* Tener una importante predisposición a escuchar y aprender, para seguir mejorando en el trabajo. ¡Somos una start-up y estamos en continuo crecimiento!
* Tienes experiencia como marketer en un puesto similar o has desarrollado proyectos personales. Nos encantaría que nos contases un poco más.
No dudes en enviarnos tu currículum y únete a este equipo, ansioso por crecer y dejar una huella en el emocionante mundo de la visión versátil y adaptable