Dentro del equipo de logística de la tienda, será el responsable de servicio de preparación y entrega de pedidos omnicanal a nuestros Clientes, y de garantizar la correcta gestión de los flujos de entrada y salida de mercancía, asegurando el OTIF Cliente y la excelencia en la experiencia end-to-end en la gestión de los pedidos del cliente en la tienda.
Responsable de crear y desarrollar un equipo logístico de muy alto nivel.
1. Pedidos Omnicanal:
* Responsable de todo el ciclo de preparación y entrega de pedidos Cliente.
* Organización del equipo y planificación de tareas y cargas de trabajo asociadas.
* Asegura junto al líder mundo logística las decisiones y acciones que garanticen el cumplimiento del objetivo de OTIF Cliente.
* Puesta en marcha de acciones correctoras en tienda para garantizar la calidad de las operaciones locales.
* Asegura el cumplimiento de los KPI de performance asociados a la función y pone en marcha medidas necesarias para corregir desviaciones.
* Implementa y mejora continuamente, con el resto del equipo, los gestos correspondientes a la ubicación, control, preparación de pedidos y entrega de los mismos en el menor plazo posible y con un nivel de calidad excelente, ya sea mediante recogida en tienda/parking o entrega a domicilio con transporte local.
* Resuelve, junto con su equipo, las incidencias que surjan durante la preparación, ofreciendo al Cliente una solución alternativa.
* Coordina con el equipo de Relación Cliente de la tienda las acciones necesarias para mejorar la experiencia Cliente.
2. Recepción y tratamiento de mercancía
* Organiza los recursos para asegurar la descarga y el tratamiento de la mercancía, teniendo en cuenta los diversos canales de entrada y los procedimientos de control establecidos para cada tipo de entrega.
* Garantiza el tratamiento correspondiente (preparación, expedición, recepción, etc.) a las cesiones, devoluciones de proveedor, referencias que requieren de un servicio técnico, gestión y manipulación de residuos, contenedores, material técnico de logística y palets.
3. Gestión de Almacén
* En colaboración con el Líder Mundo Logística, anima y asegura la optimización de los espacios del Lay-Out validado, teniendo en cuenta los tipos de operación (Stock-Dedié, Pedido Cliente y Retirada de Mercancía), gamas, circuitos y ciclos estacionales (Campañas).
* Garantiza el proceso completo de gestión de palets en SDD Interno y externo (Creación, ubicación, análisis de rotación, etc.).
* Analiza las referencias tóxicas de almacén para asegurar su correcta salida de tienda.
* Cumple con la gestión de la demarca acorde a los criterios de control interno establecidos y participa en la construcción y animación del plan anti-demarca propio de la tienda.
* Garantiza la correcta calidad de gestión mediante la ejecución junto a su equipo de todas las acciones propuestas en FULLGREEN (Vaciar SDD interno y externo, anulación de pedidos proveedor por retraso, preparación de RSS, etc.).
4. Animación y desarrollo de equipo logístico
* Construcción y desarrollo junto al LLT de un equipo de alto nivel integrado en la cultura y valores de Leroy Merlín.
* Planifica y dimensiona a su equipo en función de la estacionalidad y cargas de trabajo.
* Evalúa trimestralmente a los colaboradores y realiza seguimiento de la evaluación, compartiendo con el Líder Mundo Logística los resultados.
* Responsabilidades de PRL recogidas en el Plan de Prevención y en el Sistema de Gestión de PRL establecido por la empresa.
* Detecta los perfiles con potencial en su equipo para integrarlos junto con RRHH en los planes de desarrollo.
5. Actividades Transversales
* Implementa y respeta los principios del plan medioambiental de gestión de residuos de la compañía, así como las especificidades de su comunidad autónoma o municipio.
* Asegura el cumplimiento de los procesos de Control Interno, así como el buen uso de las herramientas necesarias para llevar a cabo su misión.
* Fomenta y garantiza la seguridad, la limpieza y el orden en los espacios logísticos y comerciales, inculcando la cultura preventiva de Leroy Merlin a todos los equipos.
* Conoce y vela por el cumplimiento de la normativa de PRL, especialmente en la manipulación de cargas y la seguridad de los lineales.
Requisitos para el puesto
* Experiencia previa mínima de 4 años como responsable de preparación y expedición en entornos B2C, preferiblemente en empresas.
* Titulación mínima requerida: Grado medio en Logística o asimilable.
* Buen conocimiento en herramientas de Ofimática.
#J-18808-Ljbffr