PROPÓSITO DEL PUESTO / PAPEL
Para el área Comercial de la Compañía, concretamente en la Sucursal de Tarragona, estamos buscando un Asesor Comercial cuyo principal rol será el de gestionar, desarrollar y apoyar a su red de mediación en un contexto dinámico y en plena transformación digital.
RESPONSABILIDADES CLAVE:
1. Seguimiento de los mediadores asignados, actuando en el ámbito comercial de acuerdo a los objetivos fijados.
2. Organización y realización de visitas comerciales periódicas a la red comercial asignada.
3. Planificación y análisis de cómo conseguir los objetivos comerciales, tanto en Producción como en Cartera (fomentando la venta cruzada y fidelización).
4. Asesoramiento y ayuda (coaching) a los Agentes asignados a desarrollar su negocio con Allianz, identificación de fortalezas y debilidades.
5. Formación a mediadores en los nuevos productos.
6. Asesoramiento acerca de la utilización de las herramientas tecnológicas de la empresa a la red de mediadores.
7. Gestión de datos de analítica avanzada, ayudando a Agentes en el desarrollo de su cartera de clientes, así como asesoramiento en posicionamiento online.
8. Ayuda y soporte comercial en el canal de mediación en gestiones de complejidad técnica.
9. Nombramiento de nuevos mediadores que consoliden la red de ventas en la zona comercial asignada.
REQUISITOS:
1. Formación Académica Universitaria o Formación Profesional (ADE; Economía o similar).
2. Nivel intermedio de inglés (B2).
3. Buenas habilidades comerciales, capacidad de negociación, dotes comunicativas, de gestión del cambio, influencia y visión estratégica.
4. Integridad, honorabilidad y alineación con los valores de Allianz.
5. Capacidad de trabajo en equipo y co-creación, así como altas aptitudes organizativas (gestión del tiempo y planificación).
6. Conocimiento del mercado asegurador.
7. Conocimiento avanzado de los productos Retail, Vida y gestión de activos, y conocimientos básicos de productos de Empresas.
8. Conocimiento de los procesos, herramientas y funcionamiento tanto de Red Comercial como de Mediadores.
9. Conocimiento medio de posicionamiento online (Google My Business, Leads en Google) y de cómo promover el negocio en RRSS (usabilidad, publicación de contenido, técnicas simples de atracción, etc.).
10. Conocimiento avanzado del manejo de hojas de cálculo y medio de PowerPoint.
QUÉ OFRECEMOS:
1. Trabajo estable, conseguirás un contrato indefinido desde el primer día.
2. Salario competitivo.
3. Beneficios sociales: ayuda a la alimentación y suministros derivados del teletrabajo, seguro de vida y accidentes, plan de pensiones privado y fondo de estudios.
4. Descuentos en otros productos de la empresa y acciones, así como una tarjeta regalo de Navidad entre otros.
5. Políticas reales de conciliación: flexibilidad de entrada-salida de 2 horas diarias, horario reducido los viernes y durante el verano, 26 días de vacaciones al año, horas extras recuperables, así como un modelo híbrido de trabajo.
6. Desarrollo profesional: acceso a plataformas digitales de aprendizaje, programas de mentoring y sesiones de capacitación.
7. Servicio de Relocation para traslados internacionales.
8. Entorno laboral internacional.
Allianz Seguros es la principal filial del Grupo Allianz en España y una de las compañías líderes del sector asegurador español. La compañía tiene la vocación de ofrecer las mejores soluciones aseguradoras y financieras. Cuenta con una de las gamas de productos más completa e innovadora del mercado y se basa en el concepto de seguridad integral. Por eso, los productos y servicios que ofrece la compañía van desde el ámbito personal y familiar al empresarial.
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