Responsable de soluciones de comercio electrónico, Barcelona
Nuestro cliente es una de las mayores asociaciones empresariales del país y la única en que la industria, la distribución y los operadores intermedios trabajan en estrecha colaboración para aportar mayor valor al consumidor. Su misión es mejorar la competitividad de toda la cadena de valor, compartiendo soluciones, estándares y conocimiento para hacerla más eficiente y sostenible.
Estamos buscando un responsable de soluciones de comercio electrónico que reportará al gerente de IT.
Se relaciona:
* Internos: SAS, Supply Chain, Estándares GS1, Desarrollo
* Externos: Empresas asociadas, Proveedores de tecnología.
Misión:
Responsable del desarrollo y mantenimiento de las soluciones que ofrecemos a los socios y a otras organizaciones internacionales, de acuerdo a las instrucciones del gerente de IT, con la finalidad de desarrollar las soluciones tecnológicas que respondan a sus demandas, velando por la máxima calidad posible y el cumplimiento de las especificaciones en términos de tiempo y coste.
Funciones:
* Funciones habituales:
o Responsable técnico/a de las soluciones de comercio electrónico que ofrecemos a los socios:
+ Aecocmedia: Catálogo centralizado de archivos multimedia.
+ Información alimentaria: Herramienta que permite el intercambio de la información requerida por la legislación EU1169/2011, de obligatorio cumplimiento para las empresas que venden online.
+ Product recall: Herramienta para la gestión de la retirada de producto.
+ Escaparate virtual: Gestor/a de herramienta para carga de información en ADT/AME.
+ Cualquier otra solución que se pueda hacer en el futuro.
* Soluciones de terceros: Interlocución con los partners para asegurar el correcto funcionamiento de las soluciones que ofrecemos a nuestros socios y de la puesta en funcionamiento de nuevas versiones.
o Definición de funcionales con los requisitos de los usuarios.
o Seguimiento periódico de las incidencias.
o Definición y ejecución de los UATs de las nuevas versiones.
* Algunos de estos servicios se ofrecen a otras organizaciones en otros países del mundo (i.e. Aecocmedia, Información alimentaria), en este caso será responsable de:
o Entender las necesidades de los otros países, documentar las necesidades para poder desarrollarlas.
o Dar soporte al despliegue y seguimiento de la evolución del servicio en dichos países.
o Atender las incidencias y dar solución bien directamente o a través del partner a los requerimientos recibidos.
o Resolver las incidencias de su ámbito de responsabilidad.
o Detectar y proponer acciones de mejora continua para la optimización de los procesos de trabajo.
o Velar por la actualización y la fiabilidad de las bases de datos del ámbito.
o Cualquier otra función inherente al puesto de trabajo o grupo profesional al que pertenece, que le sea atribuida.
1. Funciones periódicas:
* Buscar, contactar y establecer las negociaciones con los proveedores de tecnología, para escoger la opción más adecuada según los requerimientos del proyecto y el presupuesto disponible.
* Reportar la información de su ámbito que le sea requerida.
* Sustituir a otros puestos de la organización, en su ausencia (vacaciones, bajas, etc.).
* Participar en las reuniones del área, así como en las reuniones interdepartamentales.
Formación y conocimientos:
* Titulación universitaria superior (Ingeniería en Telecomunicaciones, Ingeniería en Informática).
* Experiencia en gestión de proyectos de sistemas de información, arquitectura de soluciones y gestión de comunicaciones.
* Experiencia en entornos virtualizados.
* Conocimiento de formatos estructurados de datos como EDIFACT/EANCOM y XML valorable.
* Inglés nivel avanzado imprescindible.
Ofrecemos:
Salario competitivo en función de experiencia aportada. Integrarse en un equipo altamente profesionalizado y con una misión de aportar valor, conocimiento, eficiencia y sostenibilidad al tejido empresarial.
#J-18808-Ljbffr