MISIÓN DEL PUESTO: Coordinación del programa y supervisión del personal del equipo, así como el diseño e implementación de los procesos e itinerarios de recuperación e inclusión social y la intervención con familias y/o unidades de convivencia, derivadas de los Servicios Sociales municipales, de los servicios especializados en atención a personas víctimas de violencia machista y/o de entidades sociales.
DESCRIPCIÓN DE FUNCIONES (SIN CARÁCTER LIMITATIVO):
1. Supervisión y gestión del servicio, garantizando que el mismo funcione de forma adecuada.
2. Organización y supervisión del trabajo del equipo y de las actividades, así como el control de la adecuada ejecución de su trabajo.
3. Elaboración de los sistemas de control y seguimiento del servicio.
4. Formular la planificación y programación de objetivos, así como la planificación mensual de actividades del Servicio.
5. Velar por el cumplimiento de protocolos, procedimientos y resultados del servicio.
6. Analizar las demandas y características de las familias que acceden al servicio.
7. Detección de necesidades de las personas atendidas a través de la intervención individual.
8. Realización de memorias y proyectos.
9. Valoración y diagnóstico de la situación de necesidad social del colectivo de personas y familias derivadas al proyecto, debido a la carencia, inadecuación o riesgo de pérdida de la vivienda.
10. Diseños de intervención social con las familias y personas participantes del Programa.
11. Acompañamiento social y residencial dentro de la vivienda, con actuaciones de tipo socioeducativo en relación con las áreas de organización económica y doméstica, salud y hábitos de higiene, orientación y búsqueda de empleo, habilidades sociales y autoestima, habilidades parentales, competencia y desarrollo personal y social para la autonomía.
12. Elaboración de documentos: informes, Plan de trabajo, acuerdos de estancia.
13. Creación y seguimiento de viviendas compartidas del programa.
14. Apoyo y coordinación con los trabajadores sociales de referencia de las personas y familias en la detección y valoración de situaciones, diseño de intervención y seguimiento de casos.
15. Apoyo en la búsqueda, captación y arrendamiento de viviendas para las familias.
16. Resolver las incidencias que se planteen en la dinámica del programa.
17. Apoyar técnicamente a otras Áreas de la entidad en el diseño técnico y presupuestario del proyecto.
18. Asegurar el cumplimiento de los objetivos y metodología de proyectos: cumplimiento de los plazos establecidos, entrega de memorias, interlocución con financiadores, diseño y ejecución del proyecto.
19. Realizar el seguimiento de las propuestas presentadas a fin de cumplir los requerimientos de los financiadores públicos y privados, así como la resolución de requerimientos y reformulaciones, en su caso.
20. Formación interna y externa.
21. Aquellas otras que puedan surgir y estén dentro del perfil y categoría profesional requerida.
EXPERIENCIA LABORAL:
1. Experiencia en viviendas de inclusión y/o tuteladas (Min. 2 años).
2. Experiencia de trabajo en intervención con personas o familias en riesgo de exclusión social, especialmente en acompañamiento social (Min. 2 años).
3. Experiencia de trabajo en intervención específica en situaciones de violencia machista en servicios de atención ambulatoria o dispositivos de acogida (Min. 1 año).
4. Experiencia en gestión de equipos humanos (Min. 1 año).
5. Conocimiento de mercado inmobiliario.
6. Conocimiento de los recursos públicos y privados existentes en el ámbito de actuación, necesarios para la coordinación y derivación.
7. Experiencia o conocimiento de trabajo en organizaciones sin ánimo de lucro.
TÍTULO DE GRADO:
1. Título de grado en educación social.
2. Catalán (parlato C1, escrito C1).
3. Español (parlato C1, escrito C1).
4. Inglés (parlato B2, escrito B2).
COMPETENCIAS / CONOCIMIENTOS:
1. Titulación universitaria en Educación Social.
2. Formación especializada en Violencia Machista (Mujeres, niños y adolescentes) (Min. 50h).
3. Perfecto dominio de catalán y castellano (Nivel C).
4. Conocimientos de inglés a nivel alto.
5. Carnet de conducir.
6. Disponibilidad para realizar desplazamientos.
7. Conocimientos de informática nivel avanzado (Office).
SE VALORARÁ:
1. Formación en materia de derecho a la vivienda y propiedad horizontal.
2. Certificado de discapacidad del 33%.
3. Conocimientos de otros idiomas.
COMPETENCIAS:
1. Compromiso con los valores y la misión de Provivienda.
2. Capacidad propositiva y resolutiva.
3. Buen/a comunicador/a.
4. Habilidades de negociación, mediación y resolución de conflictos.
5. Orientación al logro de objetivos.
6. Trabajo en equipo y colaboración.
7. Flexibilidad y adaptación al cambio.
8. Capacidad organizativa.
Contrato laboral indefinido
Jornada completa
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