Buscamos un Analista de Conversión (CRO-Conversion Rate Optimization).
Skills:
Perfil analítico y estratégico con fuerte capacidad de interpretar datos y tomar decisiones basadas en métricas.
Enfoque en negocio y crecimiento al detectar oportunidades que incrementen la conversión y revenue.
Técnico y operativo con conocimientos en herramientas de analítica digital (GA4, GTM, BigQuery), SQL, Power BI y gestión de datos en Azure.
Habilidades de comunicación y liderazgo, ya que debe presentar resultados a la Dirección y coordinar con equipos de desarrollo y comercial.
Áreas de expertise imprescindibles:
Analítica Digital :
Google Analytics (GA4) y otras herramientas de analítica web.
Tag Manager (Google Tag Manager) para gestión de etiquetas.
Creación y análisis de embudos de conversión.
Data Studio o Power BI para visualización de datos.
Conocimiento de métricas clave como CTR, tasa de rebote, tiempo en página, etc.
Testeo y experimentación :
A/B Testing y Multivariate Testing (Google Optimize, Optimizely, VWO).
Definición de hipótesis y metodologías de pruebas.
Análisis estadístico de experimentos (p-valores, significancia estadística)..