Ubicación: Barcelona, España
Contrato: Indefinido
Jornada: Completa
Salario: 50.000-75.000 euros/año + variable
Descripción de la oferta: Empresa de Osona (filial de un grupo comercial internacional especializado en materias primas industriales), especializada en el I+D, formulación, producción y comercialización de productos de cosmética premium (marca propia) dirigidos al sector retail (cosmética, perfumería y farmacia) requiere incorporar un Sales Manager para liderar el proceso de comercialización y la expansión nacional e internacional de la marca.
Responsabilidades:
* Formar, organizar, supervisar y liderar el equipo de ventas, tanto interno como externo (incluye agentes multicartera y grandes distribuidores), asegurando la alineación con los objetivos estratégicos de la empresa.
* Gestión de clientes y cuentas clave (Key Accounts): Gestionar ventas directas y clientes estratégicos.
* Supervisar los canales online y B2B, incluyendo distribuidores, mayoristas y clientes finales.
* Desarrollar estrategias de mercado e identificar nuevas oportunidades.
* Ampliar la presencia en el mercado internacional (Europa Central y Estados Unidos).
* Proponer líneas estratégicas para el desarrollo de la gama de productos.
* Colaborar en la ampliación de artículos y mejorar el posicionamiento de la marca.
* Participar en ferias y eventos del sector.
Se ofrece:
* Incorporación inmediata a jornada completa en proyecto empresarial innovador en fase de lanzamiento.
* Estabilidad laboral y desarrollo profesional de acuerdo con el crecimiento y expansión de la marca.
* Condiciones salariales negociables, según la experiencia y conocimientos.
* Oficinas nuevas, amplias, diáfanas y con facilidad de aparcamiento (ubicación próxima a Vic).
* Autonomía para desarrollar estrategias comerciales y decisión ejecutiva según experiencia y resultados.
* Participación directa en la expansión y crecimiento de una marca única en el mercado.
Requisitos:
* Conocimiento comercial y de marketing del sector de la cosmética.
* Conocimiento global de las necesidades de una marca (estrategia comercial y de precios, estrategias de marketing, gestión y liderazgo de equipos comerciales).
* Capacidad de liderazgo y visión estratégica.
* Proactividad, organización y orientación a los resultados.
* Capacidad de negociación y habilidades para trabajar en equipo.
* Dominio avanzado de herramientas de ofimática.
Estudios mínimos: Se valorará positivamente formación universitaria en Empresariales, ADE, Económicas o similares o experiencia profesional equivalente.
Experiencia mínima: Se requiere experiencia mínima de 4 años en ventas nacionales o internacionales en el sector de la cosmética retail, pharma o similares, valorándose muy positivamente experiencia en lanzamiento de productos en el canal farmacia.
Idiomas mínimos: Inglés (nivel mínimo: C1). Se valorará positivamente el conocimiento de otros idiomas extranjeros.
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