Especialista en ventas con la responsabilidad de promover y asegurar la venta de equipos, líneas de proceso y productos de servicio en instalaciones industriales de los sectores de alimentación y bebidas, farmacia y químico. Reportando al responsable de ventas de servicio en Iberia, el candidato seleccionado será responsable del desarrollo e implementación de la estrategia de ventas del grupo, asegurando un enfoque de satisfacción al cliente.
Tareas y Responsabilidades:
1. Trabajar con el responsable de ventas de equipos y servicio y otras áreas de negocio para ajustar e implementar una estrategia de ventas de servicios en su área de responsabilidad.
2. Liderar las actividades de ventas de servicios para el área de responsabilidad y priorizar iniciativas.
3. Coordinar la planificación, previsión y reporte de ventas de equipos y servicios asignados.
4. Identificar oportunidades de venta del portfolio de equipos y servicios de GEA.
5. Gestionar activamente cuentas clave de clientes.
6. Viajar a clientes existentes y clientes potenciales para asegurar pedidos y nuevos acuerdos para equipos nuevos, repuestos, reparaciones, proyectos de servicio, ingeniería de proceso y servicios en planta.
7. Mantener y ampliar la lista de clientes/contactos existente.
8. Visitas a clientes con presentaciones/demostraciones necesarias para asegurar las ventas.
9. Promocionar activamente proyectos de pequeña escala (mejoras y actualizaciones) y acuerdos de nivel de servicio para plantas.
10. Desarrollo de las propuestas finales en coordinación con los diferentes equipos de GEA para ofrecer la mejor propuesta de valor a nuestros clientes.
11. Realizar ofertas, dar seguimiento y asegurar que la venta se ejecute rápidamente.
12. Participar en la negociación de ofertas, cotizaciones y contratos (T&C).
13. Usar e implementar herramientas de ventas.
14. Participar en ferias comerciales promoviendo la actividad de ventas de servicios de equipos junto con las ventas de equipos nuevos.
15. Proporcionar retroalimentación del mercado (competencia, tendencias, etc.) a la gestión de ventas de servicios de equipos y soluciones.
16. Utilizar todos los recursos disponibles de GEA para generar ventas.
Requisitos Mínimos:
1. Experiencia comercial mínima de 3 años en el sector de alimentación y bebidas, farmacia o químico.
2. Se valorará la experiencia en equipos de evaporación y secado.
3. Domino del idioma catalán y español.
4. Competencia a nivel profesional en inglés hablado y escrito.
5. Experiencia trabajando en remoto y disponibilidad para viajar frecuentemente por España y Portugal, así como a instalaciones GEA fuera de España cuando sea necesario.
6. Excelentes habilidades de comunicación, habladas y escritas, con capacidad para trabajar con personal interno y externo.
7. Capacidad para implementar planes de venta estratégicos.
8. Grado en ingeniería o similar.
Beneficios:
1. Retribución flexible.
2. Modelo de trabajo híbrido.
3. 23 días laborables de vacaciones al año.
4. Excelente ambiente de trabajo en un equipo colaborativo.
5. Formación interna y oportunidades de desarrollo profesional a nivel nacional e internacional.
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