Agencia de comunicación y relaciones públicas creativa.
Descripción de la oferta
¿Quieres saber cómo funciona una agencia de comunicación y relaciones públicas? ¿Te apasiona la comunicación? ¿La prensa, los medios, los influencers y te encantaría probar qué tal te desenvuelves?
En Equipo Singular siempre tenemos posiciones abiertas para jóvenes talentos que quieren descubrir las funciones propias de un departamento de prensa, gestión e influencer marketing con marcas reales, casos reales y poder así aplicar los conocimientos aprendidos durante sus formaciones.
En esta ocasión podrás aprender junto al equipo que gestiona la comunicación global de marcas tech y gaming, con un enfoque lifestyle. Por ello, es importante que tengas un interés en estos territorios (tech y/o gaming).
Responsabilidades
* Cómo se plantea una estrategia de comunicación y se baja un plan de acción.
* Cómo se realiza una nota de prensa, una convocatoria y cómo medir si está siendo un éxito.
* Qué herramientas se utilizan para obtener clipping, como se presenta.
* Qué datos son importantes a la hora de hacer una selección de talents y qué herramientas se utilizan.
* Cómo se realiza un benchmark, qué tipo de presentaciones usamos para cada presentación.
* Conocer las técnicas para identificar oportunidades, tendencias y otros aspectos propios del sector y marca.
* Descubrir qué metodología y herramientas utilizar para identificar y valorar a los perfiles adecuados para cada acción desde una visión PR y analítica.
* Junto con tu equipo ver el proceso de selección, negociación, contratación, acompañamiento y seguimiento de resultados con los talents seleccionados, tanto en orgánico como paid (talents, celebrities, influencers, otros).
* Conocer las técnicas y herramientas de publicación en redes sociales, y otras propias del canal, unido estrechamente a influencer marketing.
* Aprender a estructurar un documento correctamente en función de su objetivo: estrategia de influencer marketing, propuesta de venta, presentación de perfiles.
* Conocer la metodología para extraer conclusiones a partir del análisis de los datos basándose en objetivos y KPI.
* Participar en la creación y seguimiento de envíos creativos.
Beneficios
* Sentirte como parte de un equipo formado por profesionales expertos en el sector.
* Tener la oportunidad de descubrir la comunicación desde el área de influencer marketing y prensa.
* Modelo híbrido. Horario de 9 a 14h. Miércoles y viernes online. Lunes, martes y jueves presencial.
* Posibilidad de asistencia a las convocatorias sociales y eventos propios de relaciones externas de Equipo Singular siempre que lo autorice la universidad o escuela.
* Horario: de 9 a 14 de lunes a viernes.
* Convenio con la universidad.
* Interés por la tecnología y/o sector gaming.
Sí te gustaría realizar tus prácticas universitarias/escuela con nosotros, por favor, inscríbete directamente a esta oferta!
#J-18808-Ljbffr