Inglaterra, Escocia, Irlanda... Cada vez son más los españoles que deciden dar el salto y marcharse a Reino Unido en busca de un futuro más prometedor. En la mayoría de los casos, el deseo de mejorar el inglés y la proximidad con nuestro país son dos de las principales razones por las cuales muchos españoles eligen Reino Unido como nuevo hogar.
Con un mercado de trabajo muy flexible y con grandes perspectivas de evolución, muchos jóvenes aterrizan en la capital británica con la maleta llena de sueños. Sin embargo, no siempre es fácil encontrar un empleo subsidiario y menos todavía, el trabajo de vuestros sueños.
Antes de embarcaros en esta aventura es fundamental que seáis realistas con vuestras oportunidades. Por ejemplo, muchas puertas se os cerrarán si no domináis el inglés.
También es importante que os informéis sobre el estado de vuestro sector en el Reino Unido. Aunque la situación económica no es la misma que en España, la crisis también se deja sentir, especialmente en los sectores de Finanzas, customers services, inmobiliario,...
Afortunadamente, en muchos otros casos las perspectivas son bastante optimistas como por ejemplo en el sector Hostelería-Turismo. La contabilidad y la educación son sectores que también contratan en este momento en Reino Unido.
Un último consejo: más del 60 % de los españoles que emigran a Reino Unido se instalan en Londres. Si queréis tener más oportunidades, diferenciaros del resto y probad suerte en el resto de gran ciudades de Inglaterra como son Manchester, Birmingham o Leeds. Si preferís instalaros en Escocia, no os olvidéis de Edinburgo o Glasgow... Cualquiera de estas ciudades pueden ofreceros buenas perspectivas laborales y una vida más barata.
¡Tu opinión nos interesa!