Desgraciadamente, el acoso moral en el trabajo es más frecuente de lo que pensamos. Generalmente las causas no se pueden identificar de forma sencilla y concreta.
Y lo que es casi peor, en muchas ocasiones surgen las preguntas ¿es realmente cierto? ¿está exagerando la víctima? Estas dudas son las que en la mayoría de los casos viven peor las víctimas de acoso moral en el trabajo
¿Qué es exactamente el mobbing o el acoso en el trabajo?
Cómo se indica en el artículo publicado en el blog Acoso Laboral "El mobbing o acoso moral es un proceso lento de larga duración que se da a través de una serie de estrategias creadas por el hostigador y que se manifiestan en conductas repetitivas, habituales y frecuentes sobre la víctima."
En la mayoría de las situaciones de acoso, la víctima es capaz de identificar al autor o autores pero no sabe cómo salir de esta situación. En muchos casos, los compañeros de las víctimas complican más la situación ya que actúan como meros espectadores sin participar en el acoso pero sin evitarlo. En general, prefieren ignorar la situación para evitar cualquier tipo de problema con la jerarquía de la empresa.
En muchos casos, las víctimas buscan un nuevo empleo para salir de esta situación de sufrimiento. Sin embargo, es importante que realicen un análisis de la situación para entender cómo se manifestó el acoso en el antiguo puesto y evitar que vuelva a ocurrir en las próximas empresas.
¡Tu opinión nos interesa!