La vuelta al trabajo nunca es fácil: madrugones, empujones en los transportes públicos, pasar 8 horas en la oficina...pero también volver a ver a tus compañeros, implicarte en nuevos proyectos y por qué no aceptarlo, esas charlas durante la pausa café :)
Desde JobiJoba no podemos darte más vacaciones ni cambiar a tu jefe pero sí podemos ofrecerte algunos consejos para que la vuelta al trabajo sea más llevadera.
1. Inmersión total en el trabajo: Muchas veces la vuelta al trabajo es dura por la montaña de trabajo que nos espera. Lo mejor es que cuanto antes empieces a organizarte. Realiza una lista con las cosas más urgentes por hacer, ponte tu música preferida y ¡a por ello!
2. Márcate unos objetivos fijos: La vuelta de las vacaciones es un buen momento para ponerse nuevos objetivos que te ilusionen y te motiven para afrontar la rutina. Pueden ser tanto personales como profesionales: aprender a jugar al tenis, mejorar tu nivel de inglés o simplemente pasar más tiempo con tu pareja/familia
3. Mejora en tu trabajo: Septiembre es un buen mes para hablar con tu jefe: plantéale la posibilidad de tomar las riendas de ese proyecto que tanto te interesa. No dudes en concertar una cita con el responsable de recursos humanos de tu empresa para informarte de los puestos que se liberarán en los próximos meses y para los que crees que puedes ser un buen candidato.
4. Optimiza tu tiempo: Con estas herramientas podrás ganar tiempo y ser más eficiente en tu trabajo. Aquí te dejamos unas cuantas:
Doodle: para poneros todos de acuerdo y fijar una fecha
Evernote Te permitirá organizar todo el contenido que encuentras en la web y que no tienes tiempo de leer.
Mind42 : Lograrás crear mapas mentales muy útiles para tus sesiones de brainstorming
Skype: Ya puedes programar conferencias con casi todos los países del mundo sin arruinarte
¡Tu opinión nos interesa!