Los primeros 90 días en un trabajo nuevo siempre son determinantes en la carrera profesional de cada uno. Durante estos 3 meses tus responsable se harán una idea de ti y de tu forma de trabajar, decidirán si desean realmente trabajar contigo y evaluarán el nivel de tus habilidades. Además, no hay que olvidar que durante estos primeros meses muchos de tus compañeros se harán un idea de ti que después será difícil de cambiar tanto si es positiva como negativa.
Por eso, hoy queremos compartir contigo nuestro 7 consejos para que consigas dar una buena impresión en tu nuevo empleo.
1. Aprende todo lo que puedas sobre la nueva empresa: Fíjate como trabajan tus compañeros, cuál es la visión del trabajo en equipo, del grado de exigencias,... Un buen punto de inicio es informarse sobre cómo se organizaban antes de tu llegada. Es importante también que te "empapes" cuanto antes de la manera en la que la empresa trata a sus clientes, la imagen que transmite, ....
2. Tómate un tiempo para analizar tus habilidades, características personales y todo aquello que funcionaba o no en tu anterior trabajo. Con esto conseguirás por un lado identificar mejor tus puntos fuertes y débiles y por otro, crear una distancia con tu anterior trabajo y "cerrar" esa etapa.
3. Lleva contigo una libreta y apunta los datos principales: Aunque nadie te va a exigir que conozcas los nombres de todos tus compañeros el primer días nunca está demás que rápidamente identifiques el nombre y el puesto de las personas con las que deberás trabajar de forma más directa.
4. No descuides tu imagen: Este consejo no sólo es válido para tus primeros meses en la empresa sino para toda tu vida profesional. Intenta mantener una imagen sobria delante de tus compañeros: nunca "peques" de ir demasiado informal al trabajo, no te emborraches en las fiestas de empresas, mantén un leguaje correcto,... Tu imagen profesional te lo agradecerá ;)
5. Cuida las relaciones con tus compañeros: Sé amable con todos tus compañeros. Intenta no tomar partido en las conversaciones de corrillo y no te fíes de los "chismes" que te puedan contar durante los primeros días. Nunca hables mal de tus compañeros o jefes ya que no sabes cómo las relaciones van a evolucionar.
6.Ten cuidado con el exceso de entusiasmo y tus ganas de cambio: Un error que los nuevos empleados realizan frecuentemente es querer cambiar todo rápidamente: la forma de trabajar, el producto, .. .Lo mejor es observar primero y después proponer de forma paulatina cambios o mejoras.
7- Trabaja duro pero no demasiado: Uno de los principales errores es querer dar buena impresión a los jefes durante los primeros días. Ten en cuenta que si desde el inicio te quedas trabajando el último o no quieres hacer una pausa para comer luego será muy difícil cambiar estos hábitos.
¡Tu opinión nos interesa!