Twitter cada vez está más presente en nuestras vidas. La red de micro blogging se ha convertido en una fuente de información indispensable para muchos ciudadados. Para quienes están buscando un empleo en una herramienta que ayuda a optimizar su búsqueda y ha construir la "imagen" del candidato.
Si todavía nos sabes cómo utilizar Twitter durante tu búsqueda de empleo, aquí te dejamos algunos consejos:
1. Completa tu biografía: Esfuérzate por utilizar de la mejor manera el espacio del que dispones (los famosos 140 caracteres). Se trata casi de un lema, así que puedes escribir algo del tipo: “Tras XX años como jefe de producto en Londres, actualmente busco un trabajo como Responsable de Firma en la industria agro-alimentaria”
2. Utiliza una foto real para tu perfil: Aunque te parezca divertido poner la foto de tu sobrina o de tu gatito, ten en cuenta que tu uso de Twitter responde a criterios profesionales. Busca una foto natural y profesional para tu foto de perfil.
3. Sigue a las buenas persona:. Es obvio que si tienes un objetivo profesional concreto, deberás interesarte en seguir a los usuarios de Twitter de ese sector. Puedes utilizar Twellow o MrTweet para encontrar a los usuarios que te interesan. No dudes en echar un vistazo a su lista de usuarios preferidos para ampliar tu campo de búsqueda.
4. Contactales: No te limites a seguir a los profesionales que más admiras. Haz un esfuerzo por responder sus twitts, participa en sus conversaciones. Se trata de mostrar quién eres y tu interés por los temas profesionales que les conciernen.
5. Twittea bien, twittea inteligente: Durante tu búsqueda de empleo, intenta twittear de forma inteligente. Habrá gente que te siga y que por lo tanto, lea tus tweets. Evita las faltas de ortografía y los temas demasiado controvertidos. Esfuerzate por crear un contenido gratificante para tus seguidores
6. Participa en Twitter: Además de publicar un contenido irreprochable en Twitter, no dudes en responder a las preguntas, en participar en sondeos, etc. Esto demostrará que eres capaz de encontrar soluciones.
7. Pide ayuda: No dudes en preguntar si alguien tiene un contacto en tal o cual empresa. No te conviertas en un “twitterer desesperado” pero intenta descifrar las oportunidades profesionales que a menudo pasan delante de ti sin darte cuenta.
8. ¡No spamees!: Twitter es un servicio muy popular y por consecuencia, es el objetivo de múltiples spammers. Para evitar que te bloqueen o te eliminen de Twitter, utiliza con cabeza el copia y pega y los RT.
9. Usa un seudónimo real: Da preferencia a los nombres de usuarios del tipo twitter.com/NombreApellido y evita aquellos como twitter.com/lavecinabuenadelquinto.
10. Cuida tu reputación: No mientas, sé educado, no twittees cuando estes borrachos y escribe correctamente. Mantén una imagen profesional.
Para terminar, no dudes en seguirnos en @JobiJoba_ES para estar al corriente de la actualidad del mundo del empleo.
PD: Aquí te indicamos una lista de servicios que te ayudaran a twittear de forma más eficaz.
- Hootsuite
- Seesmic
- Echofon
¡Tu opinión nos interesa!