Todos hemos pasado en algún momento de nuestra vida por el díficil trago de redactar un CV. No es una tarea fácil por el esfuerzo de síntesis y de sinceridad que necesita este ejercicio. ¿Quién no ha estado nunca tentado de mentir en su CV o de describir de forma minuciosa las tareas que realizó en su trabajo de verano cuando tenía 16 años?
Según Adecco, empresa especializada en los RRHH, el 80% de los CV de los candidatos son rechazados por parte de los reclutadores durante los primeros segundos de lectura del CV. Las dos principales causas de rechazo son:
- Falta de información: Es indispensable que la información básica relativa al candidato aparezca reunida en la parte superior del CV. El nombre completo del candidato, su teléfono y su mail deben aparecer de forma clara en el CV.
- Mala redacción: Las faltas de ortografía y las erratas demuestran que el candidato no se ha esforzado lo suficiente en la creación de su CV y no da buena imagen. También es muy frecuente encontrarse con CV mal estructurados donde la información no está ordenada en categorías o de forma cronológica.
El estudio llevado a cabo por Adecco también indica que en la mayoría de los casos, cuando los candidatos no se presentan a una entrevista es por no haber preparado la entrevista con antelación. A pesar de estos tiempos de crisis, Adecco afirma que 3 de cada 5 entrevista no llegan a concretarse por la ausencia de los candidatos.
¡Tu opinión nos interesa!