Durante la jornada de Grandes Proyectos de Arquitectura celebrada en Madrid a finales de noviembre, el director de Ofita realizó una intervención sobre los modelos de trabajos y de oficinas. Según Martín López, el concepto de trabajar en una oficina sentados durante un determinado período de tiempo es un concepto desfasado. En la actualidad, todo nuestro alrededor se puede convertir en nuestra oficina.
La flexibilidad del trabajo es una tendencia cada vez más presente en nuestra sociedad dada sus numerosas ventajas: incrementos de la productividad cercanos al 20 %, reducción de costes del 30 %,...
Ya no se puede negar que las empresas están adaptando sus espacios de trabajo en función de las necesidades de sus trabajadores. El trabajo flexible se caracteriza por un menor uso del puesto de trabajo, la creación de espacios de ocio-relajación en la propia empresa además de un menor número de despachos. Las zonas de interacción como las salas de reunión o de trabajo colectivo son cada vez más frecuentes en las nuevas empresas españolas.
¡Tu opinión nos interesa!