Según un estudio realizado por Randstad durante el tercer trimestre del 2014, el 13% de los trabajadores españoles están buscando un nuevo empleo de manera activa. Este dato es bastante superior al registrado durante los años anteriores (en el año 2010 tan sólo era el 10% de los trabajadores).
Entre las causas más frecuentes que llevan a los empleados a comenzar la búsqueda de un empleo que corresponda mejor con sus expectativas están el ligero descenso de la tasa de paro y una mejoría en los índices de confianza del mercado del empleo.
Los sectores en los que un mayor número de trabajores desan cambiar de puesto son la automoción y la industria auxiliar debido probablmente a la disminución del número de pedidos alcanzando el 33% de los trabajadores.
Si comparamos estos datos con el resto de países europeos se puede observar que España se sitúa por debajo de la media europea. Suecía es el país que obtiene un mayor número de trabajadoes con intención de cambiar de trabajo rápidamente, con un 23,5% de sus trabajadores
¡Tu opinión nos interesa!