El coach Simon Reynolds, colaborador de la revista Forbes, ha observado que el estrés de los trabajadores ha aumentado ya que deben soportar una carga de trabajo cada vez más pesada.
Los trabajadores no saben cómo alivir el estrés que sienten en el trabajo porque nunca han aprendido cómo aliviarlo.
Aquí te detallamos tres maneras que el coach Reynolds propone para mantener la calma en el trabajo:
1- Cambia la mentalidad: Según Reynolds, existen 2 formas de pensar sobre el trabajo.
Por un lado está la mentalidad de guerra: Aquella en la que el trabajador se considera a si mismo como un soldado en una batalla. En la mayoría de las ocasiones, el soldado termina cansado y derrotado al haber perdido efectivos.
Por otro lado, está la mentalidad del juego que reperesenta la misma implicación pero en la que el trabajador se siente emocionado y entretienido.
2- Utiliza la técnica "Next right choice": Es el método de Dennis Deato, entrenador especializado en el alto rendimiento, para reducir el estrés. Consiste en que cuando el trabajador esté estresado pueda visualizarse a si mismo tomando la buena decisión. Por ejemplo, si debes reunirte con un compañero con el que las relaciones son tensas, imagínate hablando con él de forma cordial y racional manteniendo la calma.
3-Mejora tu respiración: Cuando el trabajador comience a sentirse estresado, es importante qeu realice una respiración profunda. Dos minutos son suficientes para relajar la mente y el cuerpo a través de la respiración.
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