Según el último estudio realizado por Randstad Workmonitor durante el segundo trimestre de 2014, más de la mitad de los trabajadores españoles esperan mantener su puesto de trabajo en los próximos seis meses.
Si realizamos una comparación con los datos obtenidos en 2013, podemos apreciar un ligero descenso de tan sólo un 1%. Este año el índice se sitúa en el 57% mientras que el año pasado era del 58%.
Los sectores en los que se siente un mayor pesimismo son la Agricultura y la construcción porque son los sectores que reúnen el mayor número de trabajadores preocupados. En el sector de la agricultura, tan sólo el 20 % de los trabajadores esperan mantener su empleo de aquí al final de año. Los trabajadores de la construcción son más positivos ya que casi la mitad, el 47%, confía en mantener su empleo durante por lo menos los menos 6 meses. En el otro lado de la balanza se encuentra el sector bancario, con una satisfacción de sus trabajadores de un 72%.
En comparación con el resto de países de la Unión Europa, España está entre las últimas posiciones, sólo delante de Grecia. Los países que muestran un mayor grado de confianza en la estabilidad de sus empleos son Austria, Noruega y Suiza con un 82%, 80% y 79% respectivamente.
¡Tu opinión nos interesa!