Si estás en puesto actualmente pero estás pensando en cambiar de trabajo, es fundamental que actúes de forma serena y cauta.
No es necesario que lo grites en medio de de la oficina y ten cuidado con chantajear a tu jefe porque la mayoría de las veces no sirve de nada.
No será la primera vez que las empresas aprovechen que un empleado está buscando otro empleo para despedirlo.
Algunos consejos para que tu búsqueda de empleo sea lo más discreta posible:
* No organices tu búsqueda de empleo durante tu tiempo de trabajo en la oficina: Probablemente tu jefe va a comenzar a sospechar algo si comienzas a recibir llamadas sospechosas o cierras rápidamente tu navegador cuando se acerca a tu ordenador.
* Elige cuidadosamente a los compañeros de trabajo a quienes vas a decírselo: Es más frecuente de lo que creemos que el jefe se entere de que uno de sus empleados quieren marcharse gracias a uno de sus compañeros de oficina.
* No publiques abiertamente en todas tus redes sociales que estás buscando un nuevo empleo: Mantén una relación profesional también en las redes sociales y no envíes mensajes a todas las empresas . Es importante que mantengas tu cabeza fría y que reflexiones ante enviar tu CV a cada oferta publicada.
¡Tu opinión nos interesa!